Joven guatemalteco pide ser deportado

Roberto, llegó hace un mes a la capital del Estado tras buscar el sueño americano.

|
Los elementos de la Policía Municipal lo trasladaron a las instalaciones del instituto migratorio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un joven guatemalteco de 22 años de edad solicitó a los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) ser entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para regresar a su país, luego de un mes de andar deambulando por la capital del estado.

De acuerdo con los datos recabados Roberto, fue reportado al número de emergencias 066 por allanamiento de morada en un predio de la colonia Nuevo Progreso, pero de inmediato se confesó indocumentado y pidió lo ayuden a retornar a Guatemala, su país de origen, motivado principalmente por el hambre y la falta de dinero. 

Fue encontrado durmiendo al interior de una casa en construcción propiedad de Javier J. de 39 años de edad, quien llamó a las autoridades, alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer. 

Sobrevive comiendo restos de comida

Los elementos de la policía municipal se entrevistaron con Roberto quien reveló que lleva un mes deambulando en la ciudad capital sin empleo, ni un lugar donde dormir, sobreviviendo únicamente de los restos de comida que encuentra en los contenedores de basura o en su caso que la donación que le hicieron algunas personas, durmiendo en casas abandonadas, parques y en ocasiones en la terminal de autobuses.

Sueño americano

Roberto agregó haber nacido la comunidad de Mesilla en Guatemala, y desde hace más de un mes aproximadamente, salió de su tierra natal con rumbo a los Estados Unidos, en busca del sueño americano, pero se quedó varado en Chetumal. 

Como no pudo acreditar su legal estancia porque carecía de cualquier documento, los elementos de la Policía Municipal lo trasladaron a las instalaciones del instituto migratorio para que se inicien los trámites correspondientes para retornar a su país de origen. Fue recibido por el agente federal de Migración Alberto Soler Barrientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton