Joven mexicano presenta libro sobre creatividad y liderazgo en Cancún

Estudios recientes revelan que los mexicanos invierten en redes sociales un promedio de poco más de ocho horas al día.

|
Juan Carlos es profesor de Creatividad, Marketing y Liderazgo. Creador y Co-fundador de proyectos creativos sin precedentes.(José Barón / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Barón / Sipse

CANCÚN, Q. Roo.-  “La creatividad es un músculo, igual que el bíceps, todos lo tenemos, pero no todos lo ejercitamos, por eso la diferencia entre la estética de los cuerpos, asimismo, el abismo entre las ideas de las personas”, así comenzó la presentación de su libro el escritor mexicano Juan Carlos Chávez.

Ayer por la tarde en conocida librería ubicada en el Malecón Américas, jóvenes estudiantes, algunas familias y lectores empedernidos se dieron cita para presenciar la ponencia del autor de “Creatividad, el arma más poderosa del mundo”.

La conferencia de hora y media, transcurrió como una amena charla entre dos personas que saborean una bebida. Con la diferencia de que en esta ocasión el joven escritor mantuvo cautivada a una audiencia de poco más de 50 personas.

El público abarrotó el pequeño espacio de la librería, algunos de pie, otros sentados e incluso hubo quienes recostados sobre los libreros, estuvieron atentos a cada uno de los datos y comentarios que proporcionaba el expositor, quien con un lenguaje actual, claro y conciso hizo reír, meditar e incluso cuestionarse a los asistentes.

El autor del libro junto con un club de damas lectoras de ‘La Casa del Árbol’. (José Barón / SIPSE)

La plática constó de datos interesantes como que de los 120 millones de mexicanos, 82 millones cuentan con acceso a internet y 84 tienen un perfil de Facebook, contando los usuarios apócrifos; así como que a la radio le costó 38 años alcanzar una audiencia de 50 mil personas, lo que la red social más famosa del mundo hizo en 9 meses, logrando recolectar una base de datos de 100 mil cibernautas.

Los presentes no pararon de asombrarse al enterarse que de acuerdo con recientes estudios a la red social, le bastan 100 likes para conocer mejor a una persona que su mejor amigo y 300 para superar los conocimientos de su pareja.

Juan Carlos Chávez es director creativo de una agencia de comunicación de la Ciudad de México, tiene 36 años y se autodefine como un aprendiz de la vida “marketera”.

Confesó a los presentes que desenvolverse profesionalmente en lo que le apasiona fue lo que lo condujo a escribir su primer libro, el cual vio la luz hace poco menos de dos meses.

Pretende aportar a la educación de los amantes del Marketing Digital y público en general a reconocer que la vida virtual está superando a la ordinaria, por lo que la creatividad juega un papel importante para adaptarse al cambio infinito y con ello mejorar su calidad de vida.

Juan Carlos junto a un grupo de estudiantes de Mercadotecnia y Negocios de la Universidad de Quintana Roo, campus Cancún. (José Barón / SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton