21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Joven suicida recibirá ayuda especializada

Tomará un tratamiento psicológico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Especialistas mencionan que existe una falta de interés por parte de las personas al presentarse un intento suicida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Especialistas mencionan que existe una falta de interés por parte de las personas al presentarse un intento suicida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Joven suicida recibirá ayuda especializada Compartir en Twiiter Joven suicida recibirá ayuda especializada

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El joven suicida ‘Plácido N.’ que intentó quitarse la vida tirándose del puente de la carretera federal con avenida Constituyentes fue trasladado del Hospital General a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir tratamiento especializado.

Esto lo informó el Comité de Salud Mental y Contra el Suicidio de Solidaridad mediante la voz del Jorge Polanco Benois, integrante de dicho órgano y psiquiatra colegiado.

“Ya en las instalación de dicho hospital se le está brindando soporte psicológico continuo durante 21 días, ahí la psiquiatra encargada del caso podría determinar medicación. Mientras tanto nosotros estaremos dándole seguimiento hasta que se le dé el alta e incluso posteriormente canalizándolo a terapia” explicó el médico especialista. 

También te puede interesar: Se avienta de un puente de 5.5 metros y...¡sobrevive! (Video)

Depresión de riesgo 

Además, dio a conocer que en los dos exámenes primarios que se le realizaron al joven tabasqueño de 21 años, presentó un alto nivel en la escala suicida y una depresión de riesgo por lo que será determinante la terapia que se le proporcione para sacarlo de esta situación de crisis.

Como si nada 

"Estaremos dándole seguimiento hasta que se le dé el alta e incluso posteriormente canalizándolo a terapia" 

El especialista de la salud mental coincidió con su colega Jessica Wolf, quien fue protagonista del salvamento, señalando la falta de interés de las personas en general, al presentarse este intento suicida.

“Existe una fuerte falta de empatía actualmente, no es un problema de la ciudad únicamente, ocurre en todo el país, en la sociedad en general. Es importante que nos integremos como sociedad” apunto el psiquiatra.

También destacó la importancia de que la ciudadanía utilice la línea de emergencia 066, que está enlazada al C4 para dar aviso de otro caso similar y así poder dar atención de manera urgente.

El también presidente del Colegio de Psiquiatras en Quintana Roo, lamentó nuevamente que en la entidad no se esté considerando la creación de un Hospital Psiquiátrico y que a su juicio este refleje que no es una prioridad la salud mental para los gobiernos en los diferentes niveles. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios