17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Necesitan jóvenes trabajar en vacaciones

Tratan de aprovechar el período para apoyar económicamente a la familia.

Los jóvenes abandonan los estudios para apoyar en las necesidades del hogar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los jóvenes abandonan los estudios para apoyar en las necesidades del hogar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Necesitan jóvenes trabajar en vacacionesCompartir en Twiiter Necesitan jóvenes trabajar en vacaciones

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Edwin Ávila Balam, a diferencia de la mayoría de los jóvenes que esperaron ansiosos el inicio de las vacaciones para salir en familia a visitar algún lugar, esperaba las vacaciones de verano para trasladarse a Cancún o Playa del Carmen para trabajar, porque la situación económica en su hogar así lo amerita.

Sus tíos, que se fueron desde hace tres años, lo animaron para que aproveche el mes de vacaciones para trabajar y apoyar económicamente a su familia, compuesta por tres hermanos menores de tres, cinco y ocho años. Sus escasos 15 años de edad son suficientes para entender las necesidades de su hogar.

Su padre Elías, se dedica a las labores del campo, donde no le ha ido muy bien últimamente, pues es uno de los afectados por las severas inundaciones que se registraron a principios del mes pasado y sus dos hectáreas de maíz quedaron bajo el agua. No pudo cosechar lo suficiente en sus ocho apiarios que tiene y su situación es sumamente difícil.

Carecen de fuentes de empleo

No tiene recursos para volver a sembrar, a pesar de que todavía puede hacerlo; la cosecha de miel terminó también y no hay esperanza alguna de conseguir recursos para alimentar a su familia. En la comunidad de Blanca Flor, donde viven, no existen fuentes de empleo, como sucede en todas las comunidades rurales. No se anima a viajar con su hijo Edwin, pues es más arraigado a su terruño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios