Jóvenes ambientalistas colaboran en evento ecológico

Los miembros del grupo brindarán pláticas sobre diversos temas de ecología.

|
Jóvenes por la Conservación participarán en la “Cuarta Semana de la Diversidad Biológica”. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cinco integrantes de la agrupación ambientalista “Jóvenes por la Conservación” participarán en la “Cuarta Semana de la Diversidad Biológica”.

Los integrantes presentarán ponencias ante biólogos especialistas y los temas son recuperación de manglar, protección de tortugas y limpieza de playas. Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la participación de Kevin Almansa, Andrés Romero, Aime López, Sofía Reynoso y Adrián Chan en el evento organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad.

El objetivo de la actividad que se desarrollará en la biblioteca “José Vasconcelos” en la Ciudad de México del 14 al 18 de mayo bajo el lema de “Isla y biodiversidad”, es ampliar el tema de islas ecológicas y acercar el conocimiento al público sobre la riqueza nacional de México.

La inauguración del evento será realizada por José Sarukhán, ex rector de la Universidad Autónoma de México, y entre las actividades programadas se encuentran las ponencias de Islas de México, territorio de un valor único para la biodiversidad; Montañas de México, Cuatro Ciénegas, Cenotes de Yucatán y Profundidades del Mar.

La agrupación “Jóvenes por la Conservación” es un programa de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, que surgió en el 2003 y actualmente está conformada por 35 adolescentes y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton