Jóvenes con autismo presentan su arte en el Festival de Hungría 2017

La cita es el 16 de noviembre en el patio de la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Para él crear el lienzo “fue sencillo”, tardó alrededor de una semana. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez 
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del Taller de Arte de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) participarán mañana en la exposición de “Esculturas Colgantes”, como parte del 9no Festival Cultural Hungría en Cancún 2017.

La cita es el 16 de noviembre, a las 18 horas, en el patio de la Casa de la Cultura de Cancún, con entrada libre para que decenas de cancunenses asistan y comprueben que “contar con una condición de vida o una discapacidad no es una limitante, es una oportunidad para demostrar al mundo que todas las metas propuestas se pueden alcanzar”, comentó Raúl López, maestro de arte en el organismo civil.

También te puede interesar: Autoridades afirman que Bonfil, es de las zonas 'más seguras'

Entre los creadores de las obras se encuentra Erick Tatemura, integrante de Casa Astra y quien al preparar la pintura, aprovechó para comentar que su objetivo fue recrear en lienzo “el Parlamento de Hungría, lugar donde está la cámara de senadores y la oficina del presidente y primer ministro”.

“Me faltan aún algunos detalles arquitectónicos y proporciones, también se me estaba pasando un barco, sólo termino eso, pongo luz y sombras a paredes y techos, y listo”.

Creadores de las obras

Para él crear el lienzo “fue sencillo”, tardó alrededor de una semana porque aseguró tener una semana muy ocupada, sin embargo de dedicarse sin parar a la obra, podría tenerla sin problemas en 16 horas.

Otro de los creadores de las obras es Omar Vera, atleta e integrante de la asociación, quien compartió que eligió pintar a un guerrero húngaro, al maravillarse con su armadura.

De acuerdo con Josué May, coordinador del proyecto y Martha Basurto, directora de Astra, la participación de los jóvenes es parte de un proyecto colectivo que integra a diversas escuelas de educación especial de la localidad, y con el que se espera ser impulso para que más personas con autismo o con algún tipo de discapacidad, muestren sus habilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton