Reclutan a jóvenes bacalarenses

Alrededor de 200 personas de diferentes pueblos iniciaron los trámites en el ayuntamiento.

|
Quienes deseen formar parte de este cuerpo militar, al término de los tres meses se les otorgará su cartilla militar liberada, una vez concluido el curso, y recibirán un estímulo económico cada semana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Jóvenes del municipio de Bacalar se interesan por realizar su servicio militar, en respuesta a la convocatoria que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para los que ya cumplieron 18 años de edad y cuentan con menos de 40 al momento de presentar su solicitud en las oficinas del ayuntamiento.

Rogelio Arturo Cruz Cimá, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que alrededor de 200 jóvenes de varias comunidades rurales de este municipio y de la cabecera municipal, se alistaron para tramitar su cartilla militar, para lo cual están acudiendo a llevar su documentación correspondiente.

Dijo que para tramitar su cartilla militar, los interesados tienen que presentar su acta de nacimiento, cinco fotografías, certificado o constancia de grado máximo de estudios, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector, y en el caso de las personas que hayan nacido en otro municipio o Estado, deberán presentar “la constancia de no inscripción”, expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de origen.

Cruz Cimá subrayó que quienes deseen prestar su servicio militar y obtener su cartilla, deberán presentar dicha documentación en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 15 de octubre próximo, fecha límite para los interesados.

Destacó que la Sedena, a través de la Junta de Reclutamiento, está convocando a los jóvenes alistados este año, para que se haga difusión entre el personal de la clase 1996, anticipados y remisos, que deseen integrar voluntariamente el Tercer Escalón Encuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton