Buscan católicos alejar a playenses de los vicios

Grupos integrados por jóvenes iniciarán con las misiones para transmitir conceptos de bienestar y convivencia.

|
El padre Fernando Rodríguez, presbítero titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este año la Iglesia Católica iniciará con misiones pastorales que visitarán hogares en busca de un llamado para alejar la población de los vicios como drogas y alcohol. El sábado los jóvenes mayores de 17 años, iniciarán los recorridos en Playa del Carmen y la zona maya.

De acuerdo con el padre Fernando Rodríguez, presbítero titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, explicó que las misiones consisten en visitas en grupos integrados mayormente por personas jóvenes, los cuales parten llevando conceptos de bienestar y convivencia con los seres humanos.

Jóvenes aprenden sobre el amor a la familia 

Para ello, manifestó el teólogo, ellos son preparados con temas a fines de preceptos católicos como el amor a la familia. Hasta el cierre de ayer, llevaban contabilizados 108 jóvenes inscritos, tanto hombres como mujeres, quienes llegan al centro religioso de forma voluntaria.

Abundó que estas misiones finalizarán el Domingo de Resurrección, por lo que toda la Semana Santa estarán caminando y platicarán con las personas que se encuentren en su andar.

El sacerdote invitó a las ciudadanos que se encuentren interesadas en formar parte de uno de los grupos, acercarse a las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, parroquia que tiene como dirección la avenida 15 con 10 bis, en la colonia Centro.

Con méritos propios llevan el mensaje a zonas arraigadas 

Informó que no tiene costo el pertenecer a los grupos, pero precisó que los voluntarios tienen que poner sus  propios gastos para transporte, principalmente en lugares distantes, como la zona maya del sur del estado.

Zona de Quintana Roo, en donde visitarán el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Ahí se tratará de acceder a la mayor parte de comunidades indígenas que integran ese sitio.

Mencionó que en algunos casos, habrá casas de creyentes que estarán esperando a los predicadores con alimentos. Dijo que estos católicos, forman parte de una red de personas que siempre han atendido desinteresadamente a los misioneros.

El religioso manifestó que para este año, pretenden llegar a los fraccionamientos situados al poniente de la ciudad, como Villas del Sol y  Misión de las Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton