Jóvenes buscan representar a Q. Roo a nivel nacional

Los 52 estudiantes que participan iniciaron desde enero sus investigaciones.

|
La evaluación de los proyectos es realizada por investigadores locales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante dos días (lunes y martes), 52 alumnos de los últimos semestres de siete universidades y tecnológicos locales presentan proyectos de titulación relacionados con las áreas estratégicas de la entidad, para representar a Quintana Roo a nivel nacional en eventos de ciencia, tecnología e innovación.

Universidades que participan

Desde temprana hora, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el Instituto Politécnico de Bacalar (IPB), el Centro Universitario de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Intercultural Maya en José María Morelos, el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad Tecnología de Cancún, se dieron cita en el Planetario de Chetumal, Yook'ol Kaab para exponer sus respectivos trabajos. Cinco de los 52 tendrán la oportunidad de representar al estado a nivel nacional, además 10 podrán hacerse a creedores a otros incentivos como equipos electrónicos y becas para continuar con estudios.

De acuerdo con el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) Víctor Alcerreca Sánchez, los 52 jóvenes que participan en este foro, desde enero del presente año iniciaron con sus respectivas investigaciones apoyados por profesores investigadores y estudiosos locales.

Mencionó que la evaluación de los proyectos es realizada por investigadores locales y los premios se acreditaran de acuerdo con lo que amerita cada uno. El mayor premio es representar a Quintana Roo en el certamen nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton