Más de 8 mil jóvenes buscarán su ingreso a la preparatoria

Lo alumnos presentarán el examen de admisión al nivel medio superior el 20 de junio.

|
Los jóvenes presentarán el examen el día sábado 20 de junio en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo sábado, ocho mil 432 alumnos presentarán el examen de admisión al nivel medio superior en los diferentes subsistemas, si todos los alumnos acreditan la evaluación, hay espacio suficiente para acomodarlos.

“Desde la semana pasada, los alumnos recibieron física o virtualmente las guías de repaso de cara al examen, ahora solo se espera que los alumnos se preparen, presenten y conozcan los resultados”, dijo Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte.

Los procesos de inscripción a través de la página de internet de la SEyC concluyeron en mayo pasado, los aspirantes ingresaron sus datos personales y crearon un listado con los 10 planteles y especialidades de su preferencia, requisito necesario para ser contemplados en el examen de admisión.

Plazo para corregir su registro

Del total de alumnos que presentarán examen el próximo sábado, no todos concluyeron su registro correctamente, por lo que tendrán hasta mañana para realizar las correcciones o ajustes necesarios en la coordinación de Educación Media Superior y Superior de la SEyC.

Los planteles que mayor demanda de espacios tienen son el Colegio de Bachilleres plantel Cancún I y II, el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 “Leona Vicario, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) I y por último el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) I y III.

También te puede interesar: Jóvenes se preparan para examen de admisión al bachillerato

“Quisiéramos poder recibir a todos los alumnos, pero los espacios dependen del número de alumnos que egresan y los resultados en el examen, en nuestro plantel presentarán aproximadamente tres mil alumnos, a ver como les va”, dijo Ligia Margarita Gamero Santos, directora del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 “Leona Vicario”

Proceso digital

El proceso de evaluación se llevará a cabo de manera digital, necesitando 70% de los reactivos contestados como mínimo para tener asegurado su lugar en los planteles de su preferencia, quienes no acrediten el 50%, deberán esperar indicaciones por parte de la SEyC, en la coordinación de media superior y superior.

Los resultados se publicaran el próximo 15 de julio en las instalaciones de los planteles donde los alumnos presentaron el examen, y a través de la página de la SEyC, después de concluir las evaluaciones los alumnos realizarán los trámites correspondientes en las instituciones donde fueron aceptados.

Para la realización del examen, los aspirantes deberán llevar lápiz del número 2, sacapuntas y borrador, estar 40 minutos antes de la aplicación de la prueba y llevar identificación y comprobante de pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton