Jóvenes católicos escenifican Viacrucis en Chetumal

Alrededor de 20 niños recordaron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

|
Los niños que participaron tienen de 9 a 13 años de edad, lo que resultó aún más llamativo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Por tercer año consecutivo, los niños de los grupos católicos de la parroquia la Divina Providencia escenificaron el Viacrucis viviente, que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En ésta actividad, participaron alrededor de 150 personas, entre padres de familia y menores de edad.

Ayer, poco más de 20 jovencitos personificaron el sacrificio de Jesús por la salvación de la humanidad, con el objetivo de formar a los más jóvenes en la vida y obra de Jesucristo, así como poner en práctica las lecciones del catecismo.

La obra inició en el patio de la iglesia de la Divina Providencia, en punto de las 11 de la mañana, el derrotero continuó con dirección a la calle Esteban B. Calderón, cruzando por la Salvador Alvarado, para tomar la calle CNC con rumbo al patio del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción.

Las partes que más llamaron la atención fueron la cuarta, décima, onceava y doceava estación, que representan el momento en que Jesús se encontró con su madre; cuando es despojado de sus vestiduras, posteriormente fue clavado en la cruz, así como el momento de su muerte, respectivamente. En esos momentos los menores pusieron su mayor esfuerzo y causaron un dejo de tristeza entre los asistentes. 

Cabe mencionar que los niños que participaron tienen de 9 a 13 años de edad, lo que resultó aún más llamativo, ya que no es común ver esta representación en las iglesias de Chetumal.

“Fuimos la primera iglesia que organizó este viacrucis y este es nuestro tercer año consecutivo. Los niños han puesto su mayor esfuerzo, porque queremos dar a conocer este momento triste de la vida religiosa y para que la población refrende su fe”, comentó, María Isabel Puc Chel, encargada de la escenificación.

Entre los personajes más importantes destacan Jesús, que fue representado por Gaspar Ubaldo Rodríguez de Landa; María fue personificada por Sheila Gómez Ramírez; Poncio Pilatos fue Erik Alexis Solís; el Centurión que castiga a Jesús por Alejandro Samaniego Medina, los ladrones fueron José Manuel Villanueva y Ángel Gabriel Flores.

En el caso de Barrabás, lo escenificó Francisco Canul González; la mujer de Pilatos fue Goretti Góngora y el papel de Verónica lo representó Sonia Pech.     

Lo más leído

skeleton





skeleton