20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Albergue estudiantil celebra aniversario

"La Casa del Campesino" cumplió siete años como posada para jóvenes que llegan a Chetumal para realizar sus estudios.

Entre globos, taquiza, felicitaciones y regalos, los jóvenes celebraron siete años de existencia del albergue. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Entre globos, taquiza, felicitaciones y regalos, los jóvenes celebraron siete años de existencia del albergue. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Albergue estudiantil celebra aniversario Compartir en Twiiter Albergue estudiantil celebra aniversario

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Entre globos, taquiza, felicitaciones y regalos, “La Casa del Campesino y Albergue Estudiantil” cumplió su séptimo aniversario como posada para muchachos de la zona rural de Quintana Roo, otros estados y algunos países, que vienen a realizar sus estudios a la ciudad capital.

Un total de 800 estudiantes de nivel medio superior y 300 licenciados e ingenieros recibidos han usado las instalaciones como su segundo hogar

Con algunos políticos y con varias decenas de jóvenes, el festejo dio inicio a las tres de la tarde en las instalaciones de “La Casa del Campesino”, lugar en el que la directora María Guadalupe Rosado Pat, ya esperaba a sus invitados para brindarles una cálida bienvenida al estilo Chetumal, con tacos de platillos de la región y agua de naranja.   

El ambiente era de fiesta en el edificio de más de 25 años de existencia que se cae a pedazos y en el que actualmente conviven 464 estudiantes de los cuales 432 son de otros municipios de la entidad y el 32 de otros estados e incluso de otros países.

Pues según cifras del propio albergue, del municipio de Othón P. Blanco tienen a 192 jóvenes y a 131 del municipio de Bacalar. De otros países: existen tres jóvenes provenientes del vecino país de Belice y 5 de Haití; en lo referente a otros estados: cinco de Chiapas, cuatro de Tabasco, cuatro de Tamaulipas, cuatro de Yucatán y tres del estado de Puebla. Del Distrito Federal, San Luís Potosí,  Sonora, Veracruz y Guerrero sólo tiene a un estudiante por cada uno.

Empero, ninguna autoridad de estas demarcaciones les ha ofrecido ayuda u apoyo a “La Casa del Campesino”, aunque sobreviven con un monto de 50 mil pesos del gobierno del estado y donaciones de empresarios, con motivo del séptimo aniversario se les regalaron tres colchones individuales, tres cajas de huevos, algunas bolsas de frijol y arroz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios