17 de Noviembre de 2018

Cancún

Jóvenes participan en el Aniversario del Parque Kabah

Se realizaron actividades con más de 100 alumnos de diferentes escuelas.

La celebración de aniversario continuará hoy a partir de las 9 horas. (Foto: Eva Murillo)
La celebración de aniversario continuará hoy a partir de las 9 horas. (Foto: Eva Murillo)
Compartir en Facebook Jóvenes participan en el Aniversario del Parque KabahCompartir en Twiiter Jóvenes participan en el Aniversario del Parque Kabah

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la asistencia de más de 100 alumnos de diferentes planteles escolares inició, ayer, los festejos correspondientes al 23 aniversario del Parque Urbano Kabah, con la impartición de pláticas y talleres sobre aves, agua, áreas naturales protegidas, entre otros temas.

Rafael Lara Lara, pionero de Cancún y ex presidente municipal de Benito Juárez, narró a los jóvenes y niños presentes la historia de la Casa Lima Museo, ubicada en el parque, la cual fue la primera construcción que tuvo Cancún.

En el evento de inauguración de los festejos que durarán hasta este domingo, Rafael Lara Lara habló de la idea de destinar a la Casa Lima como un área de exposición de arte, para después narrar la manera en que fue llevada hasta el parque Kabah.

Recordó que esa casa era la única construcción en Cancún, pertenecía a un particular y la usaba para que su familia descansara durante las visita al Caribe mexicano, pero también dio alojamiento a príncipes y presidentes de otros países y de México.

También te puede interesar: Persecución en Cancún: policías detienen a 5 presuntos sicarios

La Casa Lima estuvo a punto de ser destruida para dejar ese espacio al proyecto de un hotel, pero surgió la propuesta de llevarla al parque y ahora forma parte de la historia de Cancún.

La historia llamó la atención de los estudiantes, quienes mostraron su asombro al ver que la casa de la que hablaba el pionero de la ciudad, es la que estaba al lado de ellos.

El parque Kabah fue decretada como Área Natural Protegida Estatal, hace 23 años; su riqueza natural le ha valido para que sea conocido como el pulmón de la ciudad; en la zona habitan diferentes especies de animales y es zona de descanso para cientos de aves migratorias. 

En el primer día de actividades, decenas de niños y jóvenes estudiantes de distintos planteles escolares recorrieron las mesas informativas; la que más llamó su atención fue la dedicada a las aves, en donde les hablaron de las especies que habitan en la ciudad y las que están de paso.

Desde las nueve de la mañana de este sábado, quienes acudan al parque podrán recorrer los stands de las asociaciones civiles e instancias de gobierno dedicadas al cuidado del ambiente; a las 11 de la mañana está programada la plática: la importancia de las plantas de la región, sus plagas y enfermedades en el contexto urbano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios