Presentan a jóvenes carreras y universidades

Los estudiantes de bachillerato están en la difícil decisión sobre su futuro académico.

|
Los preparatorianos visitaron los stands de las carreras. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La preparatoria es la etapa clave de los estudiantes para decidir qué hacer con su futuro académico, por lo que el conocer las diferentes opciones de carreras y universidades que se ofertan en nuestra ciudad, será de gran utilidad al momento de la elección final.

Con la asistencia de más de mil alumnos del nivel medio superior, se llevó a cabo una edición más del evento anual “Conoce tu universidad”, organizado por estudiantes y docentes de 17 diferentes carreras de la Universidad Anáhuac Cancún. Los objetivos fueron orientar a los jóvenes educandos de bachillerato en la difícil decisión sobre qué carrera deben cursar y captar prospectos que puedan incorporarse, en un futuro inmediato, a la institución de nivel superior.

Durante cinco horas, los visitantes disfrutaron de una diversidad de talleres, actividades recreativas, e incluso, de la presentación de una banda de música. La finalidad era que los preparatorianos visitaran cada uno de los stands de las carreras impartidas en la institución, con el fin de conocer más a fondo el perfil del estudiante de cada una de las licenciaturas, así como las herramientas con las que cuenta la universidad para dicha carrera.

Opiniones

“Esta muy bien organizado, es un ambiente muy diferente a la preparatoria y me sirve mucho, ya que aún no sé qué estudiar”, comentó Alejandra López, estudiante del Instituto Cumbres de Cozumel. Para Aurora Guevara, alumna del Colegio de Estudios Bilingüe de Tulum, fue de gran importancia participar, ya que pudo decidirse por la licenciatura de Psicología. “El taller de papiroflexia de la carrera de Arquitectura me pareció increíble, fue una gran experiencia”, dijo Racquel Sempere, del Instituto Gardner de Cozumel.

Los talleres

Se realizaron más de 30 talleres entre ellos: diputado por un día, de derecho; suturas en cirugía, de medicina; repostería, en gastronomía; televisión digital, en ciencias de la comunicación; así como la impartición de los idiomas portugués y alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton