Jóvenes Construyendo el Futuro inicia reclutamiento en Cancún

El programa federal se abrió espacio en la 14 edición de “Ven y Empléate”.

|
El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro abrió un módulo en la feria del empleo de Cancún. (Twitter/@JovConFuturo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Un módulo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que es impulsado por el Gobierno Federal, fue instalado durante la 14 edición del programa “Ven y Empléate”, que el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza.

De acuerdo con Notimex, Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico, informó que en esta ocasión, 30 empresas ofertaron mil 803 vacantes.

Destacó que el programa federal favorece a las empresas que quieren contratar gente y, por otro lado, a los jóvenes de 18 a 29 años que están en búsqueda una oportunidad, pero que no cuentan con experiencia.

Agregó que para las personas con discapacidad y adultos mayores, también se ofrecieron 25 vacantes en distintos puestos, esto, como resultado de la sinergia entre el gobierno municipal y el sector empresarial.

También te puede interesar: Cuatro ferias ofrecerán dos mil empleos

Explicó que en esta jornada también se colocó un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, la cual ofreció 200 plazas para el puesto de Policía Preventivo; aunado a los servicios que en cada edición, son gratuitos, como el trámite de Licencia de Conducir.

De acuerdo con información que proporcionó, siete mil atenciones se han otorgado a través de programa municipal “Ven y Empléate”.

Indicó que mil 803 oportunidades de empleo se ofrecieron en esta ocasión, 30 empresas participaron. Añadió que ya se organizaron 14 ediciones, que 25 vacantes para personas con discapacidad y de la tercera edad.

El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” busca que quienes estén entre los 18 y 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo.

El gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año. "Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral", concluyó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton