20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes cozumeleños darán ponencia ecologista en Veracruz

Hablarán de la flora y fauna marina en el III foro de los niños, el agua y energía.

Los exponentes cozumeleños darán cátedra sobre arrecifes e identificación de peces. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los exponentes cozumeleños darán cátedra sobre arrecifes e identificación de peces. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes cozumeleños darán ponencia ecologista en VeracruzCompartir en Twiiter Jóvenes cozumeleños darán ponencia ecologista en Veracruz

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Cuatro integrantes de “Jóvenes por la Conservación”, grupo cozumeleño  que ya ha participado en foros fuera del país y que es auspiciado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), viajarán a Veracruz, los próximos 27 y 28 de marzo, para dar a conocer sus experiencias sobre el  cuidado de los arrecifes e identificación de peces.

Alberto Martín Azueta, director general de la FPMC, anunció en rueda de prensa que los jóvenes Eric Antonio Meléndez Burgos, Adrián Jesús Chan Chan, Andrés Romero López y Haziel Dzib Baak, serán ponentes en el III Foro de los Niños, Agua y Energía que se realiza con motivo del “Día Mundial del Agua”, que se realizará en la ciudad de Córdoba.

El evento se llevará a cabo en el parque “Alameda Murillo Vidal” y se espera la asistencia de 150 personas a la actividad de capacitación en el cuidado del medio ambiente. Ente los participantes se encuentran investigadores, catedráticos, universitarios y alumnos de primaria y secundaria.

Embajadores ecologistas

“Jóvenes por la Conservación” ha participado en otros eventos internacionales como el segundo foro juvenil por la conservación en Ottawa, Canadá; la Conferencia de cambio climático en la ciudad de Nagoya, Japón y la exposición de actividades en las ciudades de Michigan, Estados Unidos y Ginebra, Suiza.  

A nivel nacional han participado en foros de conservación en los estados Michoacán, Chiapas, Veracruz y Michoacán. Su última participación fue el coloquio organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el mes de noviembre en la Ciudad de México y que fue denominado “Algo bueno pasa en Cozumel: la conservación en manos de los niños”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios