Jóvenes cozumeleños darán ponencia ecologista en Veracruz

Hablarán de la flora y fauna marina en el III foro de los niños, el agua y energía.

|
Los exponentes cozumeleños darán cátedra sobre arrecifes e identificación de peces. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Cuatro integrantes de “Jóvenes por la Conservación”, grupo cozumeleño  que ya ha participado en foros fuera del país y que es auspiciado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), viajarán a Veracruz, los próximos 27 y 28 de marzo, para dar a conocer sus experiencias sobre el  cuidado de los arrecifes e identificación de peces.

Alberto Martín Azueta, director general de la FPMC, anunció en rueda de prensa que los jóvenes Eric Antonio Meléndez Burgos, Adrián Jesús Chan Chan, Andrés Romero López y Haziel Dzib Baak, serán ponentes en el III Foro de los Niños, Agua y Energía que se realiza con motivo del “Día Mundial del Agua”, que se realizará en la ciudad de Córdoba.

El evento se llevará a cabo en el parque “Alameda Murillo Vidal” y se espera la asistencia de 150 personas a la actividad de capacitación en el cuidado del medio ambiente. Ente los participantes se encuentran investigadores, catedráticos, universitarios y alumnos de primaria y secundaria.

Embajadores ecologistas

“Jóvenes por la Conservación” ha participado en otros eventos internacionales como el segundo foro juvenil por la conservación en Ottawa, Canadá; la Conferencia de cambio climático en la ciudad de Nagoya, Japón y la exposición de actividades en las ciudades de Michigan, Estados Unidos y Ginebra, Suiza.  

A nivel nacional han participado en foros de conservación en los estados Michoacán, Chiapas, Veracruz y Michoacán. Su última participación fue el coloquio organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el mes de noviembre en la Ciudad de México y que fue denominado “Algo bueno pasa en Cozumel: la conservación en manos de los niños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton