Universitarios crean menú con alimentos orgánicos

El propósito es dejar en los paladares el recuerdo de ese encuentro con la cocina y la naturaleza.

|
Se ofrece dos tipos de menú: corto con cuatro tiempos y largo con ocho tiempos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un par de estudiantes de gastronomía de la Universidad del Caribe (Unicaribe)  y Universidad Tecnológica de Cancún (UT), se inspiran del encanto caribeño de la ciudad y lo combinan con los olores y sabores de productos orgánicos para ofrecer al cliente un desayuno fresco con platillos originales, en un lugar familiar.

Un concepto diferente 

Soberanis Ayvar y Santiago Rencinos, a tres meses de iniciar con el proyecto se dan a conocer de boca en boca, trabajando sólo por reservación que forma parte del concepto que tiene “Mostaza cocina de Huertos”, que se dedica a consentir a máximo 15 clientes en un jardín de casa adaptado como restaurante al aire libre, le da el toque perfecto de quienes deciden probar de algo nuevo.

Con huacales de madera sostienen las tablas recicladas que colocaron para mesas, decorado con plantas, flores, palmeras el lugar invita a disfrutar no solo de los alimentos sino de la vista que ofrece.

Para Efraín y Santiago, la elección del lugar fue para ofrecer algo más natural y similar al concepto que promueven, alimentos orgánicos. “La mayoría de nuestros productos los adquirimos de los productores de alimentos orgánicos, y eso garantiza nuestra calidad”, expresó Soberanis.

Promueven productos orgánicos 

Su misión es dejar en los paladares de quienes los visitan el recuerdo de ese encuentro con la cocina y la naturaleza, esto les ha dado reconocimiento de quienes los acuden para celebrar en familia o amigos al estilo Mostaza cocina de Huertos.

Ellos acuden a los mercados que promueven productos orgánicos o a lugares como el mercado 23, quienes llegan las personas de las comunidades a ofertar sus productos y apoyarlos.

Decoran con flores y plantas los platillos y ofrecen infusiones de té natural antes de iniciar la degustación para abrir el apetito y relajar a los comensales. Este lugar se encuentra en el primer cuadro del centro y está ambientado con planta de maracuyá, guaya, palmeras y un árbol de limón.

Quien quiera disfrutar del lugar puede optar por dos tipos de menú: corto con cuatro tiempos y largo con ocho tiempos. Santiago comentó que aquel que visite el lugar, debe acudir con la idea que probará cosas muy orgánicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton