23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan proyectos para beneficiar a egresados

En aproximadamente 20 días jóvenes tomaran protesta como integrantes de CROC.

A partir de la toma de protesta empezarán a trabajar en proyectos de turismo, gastronomía y rural para generarse un ingreso. (Harold Alcocer/SIPSE)
A partir de la toma de protesta empezarán a trabajar en proyectos de turismo, gastronomía y rural para generarse un ingreso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan proyectos para beneficiar a egresados Compartir en Twiiter Preparan proyectos para beneficiar a egresados

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al próximo 25 de octubre 60 jóvenes tomarán protesta como integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal, los cuales serán los encargados de realizar proyectos empresariales en materia de turismo, gastronomía y campo que les permitan incursionar en el ámbito laboral.

Al menos 80 de cada 100 jóvenes ha manifestado caer en la informalidad o no contar con un empleo acorde a su preparación académica, informó su secretario general, César Iuit Iuit. El líder de la CROC, dijo que a partir de la toma de protesta los jóvenes empezarán a trabajar en proyectos de turismo, gastronomía y rural que les ayudarán a tener empleo y un ingreso para subsistir.

“En Chetumal no hay empresas que puedan generar empleos para la gente profesionista, entonces debemos buscar la manera de crearlos. Precisamente tuvimos una reunión para quedar en acuerdo de la toma de protesta de jóvenes de la CROC para que empecemos hacer proyectos y prestarlos para su apoyo”, comentó.

Explicó que los jóvenes que salen de las universidades se dedican a la informalidad, e incluso a ser taxistas, en el último de los casos se ha salido de la ciudad.

Según las estadísticas de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, al año egresan nueve mil estudiantes de nivel superior en el Estado, de los cuales, el 30% obtiene un empleo acorde a su perfil educativo, mientras que el resto termina ocupándose en empleos informales o subempleados que les permiten obtener unos cuántos pesos para sus gastos o mantener a su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios