Cambian el ocio por una oportunidad laboral en la capital

Otorgan mil constancias a menores de edad para desempeñarse en labores permitidas por la ley.

|
Las constancias se expiden a menores de entre 14 y 16 años que buscan hacerse de recursos. (Archvo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) en el estado ha otorgado alrededor de mil constancias a menores de edad en lo que va del año para desempeñarse en labores permitidas por la ley, informó la directora del Trabajo, Verónica Salinas Mozo

Agregó que las constancias se expiden a menores de entre 14 y 16 años que buscan hacerse de recursos, principalmente en las temporadas vacacionales, para apoyar a sus familias.

El trabajo infantil es una realidad en Quintana Roo, aseguró la funcionaria quien detalló que la mayoría lo hace en los supermercados empacando mercancías, logrando llevar a sus casas las propinas que los clientes les proporcionan.

Otros, dijo, ayudan en los negocios familiares, principalmente en la venta de mercancías, comida, talleres o simplemente ayudan en las labores del hogar.

La funcionaria destacó que el trabajo para menores está prohibido en lugares donde corran riesgos como en cocinas, talleres, bares o en lugares donde tenga que cargar objetos pesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton