Jóvenes de José María Morelos planean llevar a cabo carnaval

Es el único municipio de Q. Roo que no lo realiza; sería un sólo día a finales de febrero, dice comerciante

|
El carnaval se dejó de celebrar por falta de organización. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Jóvenes entusiastas de José María Morelos, planean organizar las fiestas de carnaval de la ciudad, luego de que es el único municipio de Quintana Roo que no conmemora esta tradición desde hace varios años.

Mary Carmen Rodríguez Gómez, comerciante en la cabecera municipal, consideró positivo que un grupo de muchachos quieran hacerlo, ya que en varias poblaciones sigue viva la tradición.

Dijo que la fiesta del Carnaval es única en su tipo, en la que se desborda la alegría de quienes participan en ella “de acuerdo a las tradiciones de nuestros ancestros, la historia registra que aquí en José María Morelos, antes se organizaban verdaderos festejos en honor al dios Momo”, dijo.

Las razones por las que se dejó de hacer fue por problemas de organización, dicen unos, mientras que otros aseguran que por lo cerca que está la organización de la feria de Expomor.

Ahora un grupo de jóvenes  lucha por rescatar la fiesta del carnaval, pero para ello requieren el patrocinio de las autoridades municipales y del comercio organizado, así como de asociaciones civiles y privadas, externó Rodríguez Gómez.

“Ojala que estos entusiastas jóvenes que están luchando por rescatar el tradicional festejo del carnaval, encuentren eco y el apoyo de las autoridades para organizar aunque sea un día esta tradicional fiesta”, indicó.

Mencionó que en la cabecera municipal se siente un ambiente de entusiasmo entre la ciudadanía por hacer un carnaval, pero más que nada entre los jóvenes, como ahora lo demuestran con su intención de organizarlo, dijo.

Rodríguez Gómez  refirió que como comerciante ve con buenos ojos esta idea del grupo de jóvenes morelenses, quienes están contagiando su entusiasmo a la población de realizarlo aunque sea un día a finales de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton