Surge “Movimiento Estudiantil”; analizan reformas nacionales

Con la intención de concientizar a los capitalinos sobre cada una de estas cuestiones.

|
Alrededor de 90 jóvenes se reunieron el día de ayer. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aprovechando la coyuntura generada por la manifestación del sector magisterial en el estado, jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior se organizan para tomar acciones ante la reforma educativa, energética y fiscal en el país.

Este fin de semana alrededor de 90 jóvenes, estudiantes de la Escuela Normal de Bacalar, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y el Colegio de Bachilleres Plantel Uno, conformaron los comités para un nuevo “Movimiento Estudiantil”.

El objetivo es recabar toda la información concerniente a la reformas en materia de educación, en materia energética y hacendaria.

La intención es realizar diversas acciones en busca de concientizar a los ciudadanos sobre cada una de estas cuestiones. Los jóvenes buscan dar a conocer los pros y los contras, para que la ciudadanía tenga un panorama general sobre estos temas de gran trascendencia para el país.

“Los jóvenes investigaremos las reformas educativa, energética y hacendaria que se pretenden por parte del gobierno federal. Van a haber volanteos con la ciudadanía para que ellos conozcan los pros y los contras” anunció uno de los organizadores.

Hasta el momento únicamente están contemplando la realización de volanteos, sin embargo, no se descarta que más adelante se puedan realizar manifestaciones.

Por lo pronto, manifestaron su respaldo al movimiento magisterial que realizaran maestros desde hace una semana en el palacio de gobierno.

“Estamos conformando un apoyo al movimiento magisterial, haremos actos de presencia para sumarnos”, comentó uno de los participantes.

Esta es la segunda ocasión que estos jóvenes integrados en el denominado “movimiento estudiantil”. 
Este sábado integraron los comités de Difusión, Información y Logística.

“A partir de mañana empezaremos a recabar toda la información para iniciar con nuestras actividades. Para que la población cuente con información precisa” recalcó Abraham Cupul, uno de los integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton