Destaca Cecyte en matemáticas y comprensión lectora

Los alumnos del plantel demostraron en la prueba Enlace un crecimiento académico.

|
Los alumnos de Quintana Roo destacaron por su aprovechamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Quintana Roo tuvo un crecimiento significativo en la habilidad matemática y comprensión lectora, por parte de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en la Evaluación Nacional de Logro Académico (Enlace) del Nivel Medio Superior, informó el director general del Cecyte, Eduardo José Patrón Azueta.

En reunión de trabajo sostenida en la ciudad de México, por directores generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, convocada por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los planteles, fueron presentados los resultados de la prueba Enlace del Nivel Medio Superior y los alumnos de Quintana Roo destacaron por su aprovechamiento académico.

"Este año ha sido de gran importancia, ya que en el Nivel de Logro por Estado dentro del Subsistema Cecyte, Quintana Roo tuvo crecimiento académico de más de 300% por encima de la media nacional, en los niveles bueno más excelente, en la categoría de habilidad matemática", dijo Patrón Azueta. 

También comentó con agrado, que el Estado se destacó al haber registrado un crecimiento significativo del 75% en la habilidad de comprensión lectora, en los niveles Bueno más Excelente.

Lo más leído

skeleton





skeleton