Se electrocutan a bordo de lancha en laguna Huay-Pix; uno murió

El mástil de la embarcación golpeó en los cables de alta tensión...

|
Policías federales se encargaron de acordonar el área, mientras que paramédicos atendieron a los lesionados. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes aventureros que navegaban en aguas de la laguna de Huay-Pix, sufrieron una descarga de cientos de voltios, luego de que el palo más alto de la embarcación en la que viajaban, hizo contacto con cables de alta tensión, por lo que dos personas sufrieron quemaduras y una más perdió la vida.

Varios turistas tomaron un paseo por dicha laguna, y a la altura del balneario, a la salida de la comunidad, se subieron a dos lanchas de motor, cuyos mástiles alcanzaban poco más de ocho metros de largo.

También te puede interesar: Intentando podar un árbol, termina electrocutado

Sin embargo, alrededor de las 3 de la tarde, al tratar de llegar a la orilla, el mástil de la embarcación con matrícula 23060908143, golpeó en los cables de alta tensión y como resultado salieron afectados Ricardo N, de 30 años, quien sufrió graves quemaduras; Edwin R., de 26, con lesiones térmicas por conducción de electricidad y Lucy D. con crisis nerviosa.

Foto: Redacción/SIPSE

Lamentablemente, una cuarta persona perdió la vida, debido a la fuerte descarga que la lanzó hacia afuera de la embarcación; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Policías federales se encargaron de acordonar el área, mientras que los paramédicos de Emergencias Médicas del Sur (EMS), dieron los primeros auxilios a los lesionados.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.

Otro caso

En octubre del año pasado, una persona perdió la vida tras electrocutarse en la ExpoFer Chetumal 2017. El sujeto falleció de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Según datos preliminares el joven tenía 24 años de edad y murió al hacer actividades que no le competían, pues él estaba asignado a otra área en la que únicamente se llevan a cabo trabajos de pintura y limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton