25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Madres adolescentes reciben una nueva oportunidad en Bacalar

Cuatro de las jóvenes ya tienen a su infante en brazos y las tres restantes están en la etapa de gestación.

Cuatro de las jóvenes becadas ya tienen a su infante en brazos. (Carlos Horta/SIPSE)
Cuatro de las jóvenes becadas ya tienen a su infante en brazos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Madres adolescentes reciben una nueva oportunidad en BacalarCompartir en Twiiter Madres adolescentes reciben una nueva oportunidad en Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El DIF municipal ha otorgado becas para que terminen la secundaria a siete jóvenes madres que, con apenas 14 y 15 años de edad, llevan a su bebé en brazos o en el vientre, apuntó Rogelio Cruz Cimá, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de este organismo.

El funcionario precisó que cuatro de las jóvenes ya tienen a su infante en brazos y las tres restantes están en la etapa de gestación.

"A todas se les brindará el apoyo para que en el siguiente ciclo escolar se encuentren becadas. Otras dos más están por adentrarse al programa y llevar su documentación correspondiente para recibir la mencionada ayuda", apuntó del DIF Bacalar.

El procurador Cruz Cimá mencionó que a lo largo de cinco meses se han ido detectando los ya mencionados casos y se tomó la tarea de tener un acercamiento con los familiares de las madres prematuras, logrado convencerlas de no abandonar la escuela, ya que tres de ellas habían dejado de asistir al centro de enseñanza desde el primer día de gestación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios