|
Se realizarán concursos para aquellos emprendedores que ya tienen una idea más clara. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresario chetumaleño promoverá la instalación de la incubadora de negocios ‘Incubame Quintana Roo’ en Chetumal, para impulsar las ideas de jóvenes emprendedores para crear nuevas empresas y servicios en el sur del Estado.

Cristian Sánchez Sarmiento, emprendedor local, informó que la incubadora cultivará el emprendurismo en la capital, con apoyo necesario para el desarrollo de proyectos de personas que realmente quieran trabajar en equipo, y en un futuro, a mediano plazo, existan en Chetumal negocios desarrollados para realizar un impacto positivo.

También te puede interesar: Organizan red de negocios para el sector turístico

Dijo que será la primera incubadora de alto impacto en la zona sur, los emprendedores tendrán a las personas idóneas y capacitadas para asesorar e impulsar el desarrollo del proyecto, quienes desmenuzarán la idea para obtener un mejor proyecto, el cual contará con el apoyo económico para llevarlo a cabo.

“Por experiencia propia, al inicio de los proyectos, existen una infinidad de barreras, hasta de las mismas incubadoras en el estado, aquí será todo lo contrario, existirá la responsabilidad de sacar el proyecto adelante, en un tiempo determinado y con el fondeo para capitalizar y arrancar a la mayor brevedad posible”.

Agregó que realizarán concursos para aquellos emprendedores que ya tienen una idea más clara, donde se seleccionarán los modelos de negocio con mayor potencial y posibilidad de escalar, para recibir una incubación inmediata, algo así como una beca, para que puedan sobresalir y proyectar la comercialización de los productos o servicios a las grandes cadenas comerciales.

Cristian Sánchez Sarmiento, es el inventor de las bolsas caninas ecológicas “biopoop”, utilizadas para recoger las heces de las mascotas de forma ecológica, son bolsas de papel 100% biodegradables con palas integradas de cartón que facilitan la recolección de heces caninas. El diseño facilita la recogida de las heces y evita el contacto directo con estas.

“Biopoop”, es una patente a nivel internacional, tiene una producción de 50 mil bolsas al mes, que son distribuidas en centros comerciales y tiendas de accesorios en toda la República, Colombia, España y en vías de incursionar en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton