Incrementan las enfermedades venéreas en jóvenes de la zona maya

En lo que va del año se han registrado 133 casos, nueve más que en 2016.

|
Cuando se detecta alguna enfermedad de esa índole inmediatamente se les brinda un tratamiento completo. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Los casos de transmisión sexual en jóvenes de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto van en aumento, en lo que va del año se han registrado 133 casos, nueve más que en 2016.

Amazonas Yam Puc, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, en la zona maya, expuso que las enfermedades concurridas son Candidiasis Urogenital; Infecciones Asintomática por Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH); Sífilis Adquirida; Vulvovaginitis, por mencionar algunas.

También te puede interesar: Prevén inicio de la zafra a mediados de noviembre

Agregó que los jóvenes detectados son en edades entre los 10 - 19 nueve años, de 254 casos sumados en dos años de cada municipio; se detectó con mayor número de incidencias en mujeres con un total de 244 sucesos; mientras que en hombres únicamente se han detectaron 10 infectados.

“De acuerdo con nuestras estadísticas en los dos años, se han detectado mayor número de casos en mujeres y en hombre un porcentaje menor, son sucesos que de cierto modo activan los focos rojos, pues es una edad muy vulnerable por los desconocimientos que pueden tener en el cuidado de sus actividades sexuales”.

Tratamiento completo

Asimismo detalló que en Felipe Carrillo Puerto en 2016 se registraron 61 casos; 56 en mujeres y cinco en hombres, en el 2017 son 85; 82 en mujeres y tres en varones. En José María Morelos en el 2016 fueron 60 casos; todas relacionadas en mujeres y cero  en masculinos; en el 2017 son 48 registros; 46 en mujeres y dos en hombres.

Por su parte, Jesús Castro Ramos, coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción, informó que cuando se detecta alguna enfermedad de esa índole inmediatamente se les brinda un tratamiento completo que se basa directamente en combatir y mejor sus condiciones de salud.

“Afortunadamente hasta ahora hemos podido descartar algún caso grabe en los jóvenes, por eso también nos enfocamos en llevarles temas de concientización, tanto en factores de riesgo y el manejo adecuado de preservativos”, concluyó, el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton