Jóvenes ensayan para concierto de gala en Cancún

Los cantantes y músicos de varios países serán parte del “Coro y Orquesta Juvenil Latinoamérica”.

|
Los jóvenes tendrán una semana de actividades en la Universidad La Salle. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cuarto año consecutivo se reúnen en Cancún jóvenes cantantes y músicos de nuestro país y América Latina para ser parte del “Coro y Orquesta Juvenil Latinoamérica”, organizado por Ulises Vega, en colaboración del Festival Internacional de Música (FIM), que este año incluyó en su programación una serie de actividades llamada “Festival Joven”, este evento, la primera de ellas.

Los jóvenes disfrutarán de una semana de convivencia en la Universidad La Salle, en la que tendrán ensayos generales y seccionales con el propósito de que el próximo viernes por la noche ofrezcan al público de Cancún un concierto de gala que constará de tres partes, la participación de la orquesta, el coro y la fusión entre ambas agrupaciones.

También te puede interesar: Jóvenes de la Colosio participarán en obra de teatro

El grupo está conformado por talentos provenientes de nueve países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, El salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, y en la que figuran también músicos y cantantes de 18 estados de la República Mexicana, incluido por supuesto representantes del estado de Quintana Roo.

En entrevistas, Ulises Vega compartió que él y su equipo de trabajo se sentían muy contentos de haber recibido a alrededor de 100 jóvenes músicos y 30 cantantes, ya que con este tipo de eventos se destaca la importancia del fomento del arte, la música en la juventud y la importancia en el desarrollo humano de las personas.

Los jóvenes estarán ensayando hasta el próximo viernes aquí en el auditorio y salones de la Universidad La Salle por las mañanas y las tardes, y quiero externar mi agradecimiento con la Institución porque amablemente nos han respaldado e hicieron alianza con nosotros”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton