Falta de inglés deja sin trabajo a los millennials

Empresarios detectan que los jóvenes de Quintana Roo no egresan bien preparados.

|
Además de no dominar los aspectos básicos del inglés, los adolescentes tampoco salen preparados para trabajar en equipo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estudiantes de preparatoria no cuentan con el nivel de inglés suficiente para incorporarse al campo laboral, especialmente en el ámbito turístico, detectó la Fundación Internacional de la Juventud.

Andrea Padilla, gerente de programas de la fundación, explicó que a través de su programa “Jóvenes a Bordo” –mediante el cual pretenden vincular a siete mil quintanarroenses con empresas turísticas-, las compañías manifestaron que los alumnos que ingresaban no cumplían con este requisito.

“En conversaciones que hemos tenido con ellos y con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) el sector empleador manifestó que no recibieron a los jóvenes como ellos los necesitan, no saben inglés y es una de las habilidades que las empresas están demandando en el estado”, señaló la entrevistada. 

También te puede interesar: Universidad Tecnológica tendrá licenciaturas bilingües

Debido a esto, acordaron con la SEQ y con los subsistemas de bachillerato para reforzar la planeación curricular sobre la enseñanza de este idioma, y enseñar el vocabulario especializado para la industria de la hospitalidad.

Otra labor que la fundación lleva a cabo en el estado es capacitar a los docentes para que puedan aplicar mejores técnicas de enseñanza.

“Nosotros trabajamos metodologías activas, en donde el estudiante no es sólo un receptor del conocimiento, sino que es partícipe de su propio desarrollo; en este caso los maestros están recibiendo técnicas con las cuales puedan desempeñar su materia de manera más atractiva y llevarlo a la vida real”, mencionó la gerente de programas de la Fundación Internacional de la Juventud.

Los empleadores también detectaron que además de no dominar los aspectos básicos del inglés, los adolescentes tampoco salen preparados para trabajar en equipo, ni saben comunicarse de manera asertiva.

Andrea Padilla, señaló que en este tipo de programas, Quintana Roo es el primer estado de la República en llevarlo a cabo, por lo que esperan que en un plazo de año y medio puedan tener resultados medibles para poder expandir el modelo hacia otras entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton