Jóvenes extranjeros dan ‘una manita’ a la Ejidal Sur

Europeos, asiáticos y estadounidenses limpiaron calles y resanaron área públicas.

|
Los jóvenes de 18 países forman parte de una organización formada en 1965. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Jóvenes de 18 nacionalidades realizaron labor social en la colonia Ejidal  Sur; forman parte de la organización mundial sin fines de lucro “Viva la Gente”.

Europeos, asiáticos y estadounidenses llegaron esta semana a ese punto de la ciudad donde,  además de convivir con la población local, recogieron basura, pintaron áreas públicas y  realizaron murales.

Dorian Federic, de nacionalidad francesa, explicó que la organización nació hace más de 50 años como respuesta a los sucesos bélicos que sucedieron en aquellos años, ahora viajan por el mundo llevando un mensaje de paz y cooperación.

También te puede interesar: Misioneros viven experiencias inolvidables

“Venimos de 18 países y realizamos trabajos de voluntarios y también en cada ciudad a donde vamos presentamos un concierto para decir gracias a la ciudad que nos invita, el sábado (mañana) a las 7 de la tarde haremos un concierto en el Teatro de la Ciudad para representar nuestra idea de “Viva la Gente” y que la comunidad se divierta, todo el grupo es de unas 120 personas”, comentó Dorían Federic.

Pintaron las instalaciones de un parque en la demarcación. (Octavio Martínez/SIPSE)
"También en cada ciudad a donde vamos presentamos un concierto para decir gracias a la ciudad que nos invita."

Entre las nacionalidades que ayer llegaron a esta demarcación, había canadienses, belgas, japoneses, chinos, estadounidenses, suizos, franceses, daneses y alemanes. Las calles que limpiaron fueron la 17 y 19, en esta última pintaron las instalaciones de un parque que siempre ha sido emblema de la demarcación.

Estos jóvenes se han hospedado en casas de habitantes locales, quienes han “adoptado” a alguno de los voluntarios, como lo hizo Ángel Mariano Ramírez.

Mi abuela los conoció por ahí de los años 60 y pues siempre le gustó el proyecto. Tuvimos la oportunidad de que llegaran y mi abuela me dijo que si me quería unir y adoptamos a tres chicos… creo que esto es muy importante porque ellos ayudan, ayer por ejemplo fuimos a recoger basura a la playa de Xpu-Há”, dijo Mariano.

'Viva la Gente' nació en 1965 con el propósito de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación actual del mundo, esto tiene como objetivo modificar la actitud y manera de pensar en la gente, para así crear un mejor lugar para todos; para ello la organización selecciona jóvenes de entre 18 y 29 años para viajar de cinco a seis meses por distintos lugares del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton