21 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Jóvenes extranjeros dan ‘una manita’ a la Ejidal Sur

Europeos, asiáticos y estadounidenses limpiaron calles y resanaron área públicas.

Los jóvenes de 18 países forman parte de una organización formada en 1965. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los jóvenes de 18 países forman parte de una organización formada en 1965. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes extranjeros dan ‘una manita’ a la Ejidal SurCompartir en Twiiter Jóvenes extranjeros dan ‘una manita’ a la Ejidal Sur

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Jóvenes de 18 nacionalidades realizaron labor social en la colonia Ejidal  Sur; forman parte de la organización mundial sin fines de lucro “Viva la Gente”.

Europeos, asiáticos y estadounidenses llegaron esta semana a ese punto de la ciudad donde,  además de convivir con la población local, recogieron basura, pintaron áreas públicas y  realizaron murales.

Dorian Federic, de nacionalidad francesa, explicó que la organización nació hace más de 50 años como respuesta a los sucesos bélicos que sucedieron en aquellos años, ahora viajan por el mundo llevando un mensaje de paz y cooperación.

También te puede interesar: Misioneros viven experiencias inolvidables

“Venimos de 18 países y realizamos trabajos de voluntarios y también en cada ciudad a donde vamos presentamos un concierto para decir gracias a la ciudad que nos invita, el sábado (mañana) a las 7 de la tarde haremos un concierto en el Teatro de la Ciudad para representar nuestra idea de “Viva la Gente” y que la comunidad se divierta, todo el grupo es de unas 120 personas”, comentó Dorían Federic.

Pintaron las instalaciones de un parque en la demarcación. (Octavio Martínez/SIPSE)
"También en cada ciudad a donde vamos presentamos un concierto para decir gracias a la ciudad que nos invita."

Entre las nacionalidades que ayer llegaron a esta demarcación, había canadienses, belgas, japoneses, chinos, estadounidenses, suizos, franceses, daneses y alemanes. Las calles que limpiaron fueron la 17 y 19, en esta última pintaron las instalaciones de un parque que siempre ha sido emblema de la demarcación.

Estos jóvenes se han hospedado en casas de habitantes locales, quienes han “adoptado” a alguno de los voluntarios, como lo hizo Ángel Mariano Ramírez.

Mi abuela los conoció por ahí de los años 60 y pues siempre le gustó el proyecto. Tuvimos la oportunidad de que llegaran y mi abuela me dijo que si me quería unir y adoptamos a tres chicos… creo que esto es muy importante porque ellos ayudan, ayer por ejemplo fuimos a recoger basura a la playa de Xpu-Há”, dijo Mariano.

'Viva la Gente' nació en 1965 con el propósito de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación actual del mundo, esto tiene como objetivo modificar la actitud y manera de pensar en la gente, para así crear un mejor lugar para todos; para ello la organización selecciona jóvenes de entre 18 y 29 años para viajar de cinco a seis meses por distintos lugares del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios