Carrilloportenses clasifican en Cancún; van a paralimpiada nacional

Las competencias se celebrarán en el estado de Colima, del 13 al 25 de octubre.

|
El pasado fin de semana, los jóvenes con discapacidad acudieron a Cancún para participar en las paralimpiadas estatales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Dos jóvenes atletas de Felipe Carrillo Puerto consiguieron su pase para concursar en las paralimpiadas nacionales 2019 en paratletismo y paranatación, que se celebrarán en el estado de Colima, del 13 al 25 de octubre.

Sólo esperan que la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), emita la memoria oficial para determinar el número de acreditaciones que tendrán como municipio.

También te puede interesar: Quintana Roo, ‘en la fila’ para ser sede de la Paralimpiada 2019

El pasado fin de semana, siete jóvenes con discapacidad del municipio acudieron a la ciudad de Cancún para participar en las paralimpiadas estatales, con el objetivo de conseguir sus pases en la nacional, los dos jóvenes en tres pruebas se obtuvieron marcas de clasificación, incluso superior a las marcas mínimas de premiación.

Se trata de Hiland Soberano, de la clase TF25, quien obtuvo el primer lugar en correr 100 metros planos; Edson Arce, de la categoría F44, consiguió el primer lugar en lanzamiento de disco y jabalina.

Mientras que los otros chicos participantes tuvieron grandes logros en el caso de paranatación, Emanuel Herrera, de la jerarquía S11, tuvo el primer lugar en 50 metros libres y 2 lugar en 100 metros libres; Handy Cáceres, del grupo SB11, consiguió el primer lugar en 50 metros pecho, 50 y 100 metros libres; Darel Ek, de S6, primer lugar en 50 metros dorso.

En paratletismo, Darel Ek, de la clase T45, y Aldo Caamal, de F11, ganaron el primer lugar en la disciplina que representaron, el primero en alcanzar 100 metros planos y el segundo en Lanzamiento de bala.

Andrés Soberano Gutiérrez, promotor del deporte adaptado en el municipio, expuso que en total se aplicaron 15 pruebas, en tres de ellas se obtuvieron marcas de clasificación, por dos deportistas de atletismo en pruebas de campo, esperan que la Cojudeq envíe la memoria oficial para conocer el número de plazas que podrían obtener.

“Es una gran lucha, ganaron en sus pruebas sin temor, el próximo año buscaremos no sólo pase sino medallas nacionales. El trabajo está empezando, seguiremos impulsando este deporte en el municipio porque hay talento y sobra la voluntad”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton