Estudiantes de Chetumal limpian el Bulevar Bahía

La actividad forma parte de un trabajo escolar que pretenden involucrar a la sociedad a cuidar el medio ambiente.

|
Los jóvenes realizarán esta actividad con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de alumnos del nivel medio superior realizarán una jornada de limpieza en el Bulevar Bahía de Chetumal como parte de un trabajo escolar donde se pretende involucrar a la sociedad en general.

El evento será el próximo 23 de mayo a partir de las 7 de la mañana en la Explanada de la Bandera y la invitación a participar está abierta al público en general.

“Se trata de un proyecto escolar, cuya idea principal es realizar un trabajo que involucre a la sociedad en general y nosotros decidimos enfocarnos a la limpieza del sitio más representativo de la capital”, señaló Diana Sandoval Basto, alumna de segundo semestre de la carrera de Hospitalidad Turística del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

También te puede interesar: Recolectan 380 toneladas de basura en espacios públicos

“Somos un equipo de 13 compañeros y la intensión es que al menos participen 300 personas entre alumnos, maestros, pero principalmente sociedad en general. El objetivo de esto es que la gente se involucre en acciones del cuidado del medio ambiente”.

Beneficiarán a una asociación civil

Milka Guzmán señaló que la basura que se recolecte se reciclará y en su caso se venderá con la intensión de obtener recursos y apoyar a una asociación civil, que apoye instituciones como el asilo de ancianos, la ciudad de los niños o PAMAR (Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo).

“Una parte del vidrio, papel, y botellas de PET que recolecte se reutilizará o transformara por ejemplo, en vasos, floreros y otros artículos, el resto se venderá para apoyar instituciones civiles”.

Agregó que se coordinan con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que los apoye con camiones recolectores o en su caso volquetes para levantar los residuos que deberán terminar en el relleno sanitario. 

De manera paralela, sus compañeros de clase realizaran actividades de limpieza en algunas comunidades cercanas, como Huay-Pix, actividades recreativas, todas enfocadas en el cuidado, la conservación del medio ambiente y principalmente involucrando a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton