¿Ya tienes 18 años? Solicita tu precartilla militar

Para formar parte del alistamiento y realizar el trámite debes cumplir con los requisitos.

|
El Servicio Militar Nacional invitó a los jóvenes a realizar el trámite para obtener la precartilla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Junta Municipal de Reclutamiento, realizó una invitación a los jóvenes para obtener su pre cartilla militar; el 15 de octubre será el cierre de inscripciones.

José Alfredo Espinoza Rodríguez, subsecretario general del Ayuntamiento, dio a conocer que el 15 de octubre a las 15 horas será el cierre de inscripciones para la clase 1997, anticipados y remisos.

En este sentido, Espinoza Rodríguez, informó que las personas interesadas deberán presentarse en la Secretaría General del Ayuntamiento con los siguientes documentos:

  • acta de nacimiento,
  • credencial de elector,
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • certificado máximo de estudios,
  • comprobante de domicilio reciente y
  • cuatro fotografías.

De igual forma, el subsecretario general de la comuna especificó que los jóvenes deberán tener 18 años cumplidos para inscribirse o en su caso llegar a dicha edad este año para realizar el trámite correspondiente en la Junta de Reclutamiento.

El funcionario invitó a las personas interesadas a formar parte del proceso de alistamiento para efectuar el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional.

También te puede interesar: Realizan sorteo para hacer servicio militar

"Es importante recordar que esa Cartilla Militar es un documento de utilidad en varios sentidos, ya que es solicitada para laborar en instituciones públicas y privadas, puestos de seguridad, además que es requerido para realizar algún trámite oficial, otros" destacó el funcionario.

El Servicio Militar Nacional, es considerado una obligación ciudadana y que puede realizarse a partir de los 18 años hasta los 40 años de edad y para el sector femenino es opcional.

Cabe señalar que hasta el año 2003 esta obligación era exclusiva para los varones, pero en la actualidad se les plantea la opción a las féminas que deseen realizarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton