25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Ya tienes 18 años? Solicita tu precartilla militar

Para formar parte del alistamiento y realizar el trámite debes cumplir con los requisitos.

El Servicio Militar Nacional invitó a los jóvenes a realizar el trámite para obtener la precartilla. (Redacción/SIPSE)
El Servicio Militar Nacional invitó a los jóvenes a realizar el trámite para obtener la precartilla. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Ya tienes 18 años? Solicita tu precartilla militarCompartir en Twiiter ¿Ya tienes 18 años? Solicita tu precartilla militar

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Junta Municipal de Reclutamiento, realizó una invitación a los jóvenes para obtener su pre cartilla militar; el 15 de octubre será el cierre de inscripciones.

José Alfredo Espinoza Rodríguez, subsecretario general del Ayuntamiento, dio a conocer que el 15 de octubre a las 15 horas será el cierre de inscripciones para la clase 1997, anticipados y remisos.

En este sentido, Espinoza Rodríguez, informó que las personas interesadas deberán presentarse en la Secretaría General del Ayuntamiento con los siguientes documentos:

  • acta de nacimiento,
  • credencial de elector,
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • certificado máximo de estudios,
  • comprobante de domicilio reciente y
  • cuatro fotografías.

De igual forma, el subsecretario general de la comuna especificó que los jóvenes deberán tener 18 años cumplidos para inscribirse o en su caso llegar a dicha edad este año para realizar el trámite correspondiente en la Junta de Reclutamiento.

El funcionario invitó a las personas interesadas a formar parte del proceso de alistamiento para efectuar el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional.

También te puede interesar: Realizan sorteo para hacer servicio militar

"Es importante recordar que esa Cartilla Militar es un documento de utilidad en varios sentidos, ya que es solicitada para laborar en instituciones públicas y privadas, puestos de seguridad, además que es requerido para realizar algún trámite oficial, otros" destacó el funcionario.

El Servicio Militar Nacional, es considerado una obligación ciudadana y que puede realizarse a partir de los 18 años hasta los 40 años de edad y para el sector femenino es opcional.

Cabe señalar que hasta el año 2003 esta obligación era exclusiva para los varones, pero en la actualidad se les plantea la opción a las féminas que deseen realizarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios