Jóvenes participan en programas de salud

Más de mil jóvenes participaron durante las actividades realizadas por la Secretaría de Salud.

|
Sandybell Robaldino Aguilar, coordinadora del Programa de Salud del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Semana Nacional de Salud del Adolescente y la Feria de Salud Sexual y Reproductiva, en Cancún y Playa del Carmen, superaron este año la meta prevista de asistentes con más de mil jóvenes, informó la coordinadora del Programa de Salud del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Sandybell Robaldino Aguilar.

Según el boletín emitido, la funcionaria indicó que en coordinación con la recién instaurada Red de la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, promovidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud (SESA) y el municipio de Benito Juárez continuarán desarrollando actividades encaminadas a brindar información que incentive estilos de vida saludable, “a fin de fortalecer el  desarrollo pleno de los adolescentes y formar poblaciones sanas para que en los próximos años sean más productivas”, dijo.

Recordó que el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo con éxito la feria en Playa del Carmen, con la participación de 350 jóvenes estudiantes, quienes a través de ocho stands específicos con módulos informativos y actividades lúdicas, tuvieron acercamiento a las estrategias de prevención del embarazo en adolescentes, del DIF Municipal. Aunado a la participación de 700 jóvenes que atendieron durante la Semana del Adolescente realizado el pasado 11 de noviembre en esta ciudad.

Finalmente, la coordinadora del Programa de Salud del Adolescente resaltó la capacitación de los coordinadores de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), a quienes se les proporcionaron los procedimientos y la normatividad de conformación de los grupos, con énfasis en los temas de ansiedad, prevención de adicciones, prevención de suicidio, prevención y detección de violencia en el noviazgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton