25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes muestran poco interés en ahorrar

Las personas deben acostumbrarse a guardar un porcentaje de sus ingresos.

En los bancos hay cuentas para ahorrar, los requisitos son pocos y tienen seguro. (Victoria González/SIPSE)
En los bancos hay cuentas para ahorrar, los requisitos son pocos y tienen seguro. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes muestran poco interés en ahorrarCompartir en Twiiter Jóvenes muestran poco interés en ahorrar

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comenzar a ahorrar es un tema que preocupa a partir de los 33 años, situación que pone en alerta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que a los jóvenes es un tema que no les interesa.

Aunque conservar parte del capital habla de unas finanzas personales sanas, aún no se logra que las personas tomen conciencia de esto y, además de que comienzan a hacerlo tarde, es un hábito que siguen sólo tres de cada 10 personas, mencionó Alberto Rincón Gallardo, subdelegado de la Condusef. 

“Abrir una cuenta de ahorro debe ser en mecanismos formales, ya que en ocasiones lo hacen en las famosas tandas o en cajas que organizan vecinos o compañeros del trabajo"

“Abrir una cuenta de ahorro debe ser en mecanismos formales, ya que en ocasiones lo hacen en las famosas tandas o en cajas que organizan vecinos o compañeros del trabajo, lo que representa un peligro, ya que el dinero está en manos de alguien ajeno, del cual, de no tener regreso no podrán reclamarlo ante un tercero”, aclaró. 

También te puede importante: Carecen trabajadores de una cultura del ahorro en Cancún

Otra opción es abrir una de inversión, en la que no sólo guardará el dinero, sino que aumentará por los intereses que genera.

Las personas deben acostumbrarse a guardar un porcentaje de sus ingresos, pero no sólo para adquirir algo, que es lo que hacen los niños o jóvenes, quienes se plantean una meta y cuando adquieren el producto dejan de hacerlo. 

En los bancos hay cuentas para ahorrar, los requisitos son pocos y tienen seguro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios