Invitan a músicos jóvenes para participar como solistas

Los interesados tienen hasta el 23 de febrero para enviar un video corto donde toquen alguna pieza orquestal.

|
La Orquesta Sinfónica de Cancún lanzó la convocatoria para músicos jóvenes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica de Cancún que dirige el maestro y músico Gerardo Tlapa, lanzó una convocatoria para músicos jóvenes que quieran concursar para participar como solistas en uno de los conciertos de la temporada 2018, en el concierto de abril.

Los interesados tendrán hasta el 23 de febrero para enviar un video corto, donde toquen alguna pieza orquestal. El máximo de edad para poder participar en este concurso es de 18 años.

También te puede interesar: ¡Wow! La Camerata de Cancún ya es una Orquesta Sinfónica

“Cada año invitamos e involucramos a la comunidad infantil y juvenil para que participen con nosotros, y ellos tengan oportunidad de participar con la orquesta, aunque apenas sean estudiantes de música, y esta vez decidimos hacerla como convocatoria para darle oportunidad a otros jóvenes que conforman la comunidad estudiantil que nunca hayan participado con una orquesta”, expresó Paola Vélez, coordinadora de producción de la orquesta.

La entrevistada compartió que para el Patronato para la Cultura y las Artes, que dirige Manuel García Jurado, es de vital importancia involucrar a las nuevas generaciones, y en general, a la comunidad a la cultura y las artes.

“Al patronato le interesa la integración cultural de la comunidad y pretende impactar de manera positiva a la sociedad, y qué mejor que empezar con los jóvenes de la ciudad, dándoles la oportunidad de participar en este tipo de proyectos”, expresó la entrevistada.

Los jóvenes interesados pasarán por un filtro para ser preseleccionados a las audiciones que tendrán lugar el sábado 10 de marzo, en la Casa de la Cultura de Cancún. La selección para audicionar estará a cargo de un jurado conformado por músicos locales renombrados, jefes de sección de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

“Los interesados deben enviar primeramente su video al correo [email protected], posteriormente yo los canalizaré a los jefes de sección de la orquesta, ellos serán el filtro para seleccionar a los jóvenes y niños que van a audicionar en marzo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton