Jóvenes muy activos en su día

En Playa del Carmen existen unas 15 asociaciones juveniles activas.

|
En alusión al Día de la Juventud se anunció el Festival de la juventud, programado para la última semana de agosto. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Presentación de automóviles, música en vivo de hip hop y rock, y actividades deportivas, son parte de los eventos alusivos al Día Internacional de la Juventud. 

Jenny Juárez Trujillo, representante juvenil en Playa del Carmen, afirmó que este tipo de eventos están enfocados para los jóvenes que serán quienes lleven las riendas del municipio en un futuro cercano, para ello deben formarse sujetos con responsabilidad y sentido social.

Tania Mendicuti, estudiante de la Universidad de Quintana Roo, identificó el Día de la Juventud como un reconocimiento a la parte vigorosa y energética de la sociedad, y dijo que un joven bien canalizado es un buen ciudadano.

Ella participa en actividades culturales y deportivas durante el período de receso de los estudios universitarios que cursa. Ayer colaboró en el registro de carros para tuning, de cantantes de hip hop y de equipos de fútbol que desarrollaron un programa de actividades en el fraccionamiento Villas Riviera de esta localidad.

El Instituto de la Juventud en Solidaridad, encabezado por Rosario Perera Medina, refirió que en el municipio se tienen identificadas 15 asociaciones juveniles reconocidas oficialmente. Sin precisar la ideología de cada una de éstas, las confirman como grupos activos de los programas municipales de alcoholismo, bullyng y prevención del suicidio, entre otros que al día de hoy registran mil 500 participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton