13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Prepa abierta, alternativa para mil 200 jóvenes quintanarroenses

Los estudiantes se encuentran obligados a esperar la reasignación de espacios por no acreditar el examen de admisión.

Sólo aprobaron 15 mil 394 jóvenes  de 16 mil 600 que presentaron el examen. (Benjamín Pat/SIPSE)
Sólo aprobaron 15 mil 394 jóvenes de 16 mil 600 que presentaron el examen. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepa abierta, alternativa para mil 200 jóvenes quintanarroensesCompartir en Twiiter Prepa abierta, alternativa para mil 200 jóvenes quintanarroenses

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos mil 200 jóvenes tendrán que esperar la reasignación de espacios o estudiar en escuelas abiertas por no acreditar su examen de admisión.

De acuerdo con el director de educación media superior y capacitación para el trabajo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sergio Salvador Medina Pérez, presentaron el examen alrededor de 16 mil 600 jóvenes de los cuales aprobaron 15 mil 394; más del 40 por ciento corresponde al municipio de Benito Juárez.

Hay que recordar que de acuerdo a la reciente reforma constitucional federal en la materia, la educación media superior es obligatoria, por lo que a más tardar en el año 2020 todos los estados deberán garantizar una cobertura universal.

Medina Pérez consideró que el problema de muchos jóvenes es que abandonan la escuela por problemas familiares, embarazos y falta de becas; “ahora se apoyara con programa especial de becas para este ciclo escolar para evitar la deserción y para lograr que culminen”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios