Jóvenes participan en limpieza de playa Chac Mool

Recogieron tapas de botellas, restos de desodorantes, cepillos de dientes, entre otros residuos sólidos.

|
Más de 15 cancunenses apoyaron en las actividades de limpieza. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con bolsas de plástico en mano y guantes, más de 15 jóvenes cancunenses recogieron residuos de plástico en playa Chac Mool, ubicado en el kilómetro 10 de la zona hotelera de Cancún.

Enrique Ignacio Lechón Ruiz, de 32 años, organizador de la limpieza de playas, comentó que el motivo fue restaurar una zona utilizada por los jóvenes, ya que práctica deportes en la playa y notó un incremento de basura.

También te puede interesar: Medios brasileños comprueban limpieza de playas

“En la limpieza encontramos plásticos y algunos metales, entre ellos, tapas de botellas, residuos de desodorantes, cepillos de dientes, restos de juguetes para niños, lentes, relojes, popotes, envases de bebidas energéticas,  además de colillas de cigarro”, mencionó el joven.

Durante más de tres horas de limpieza, el grupo de jóvenes logró recaudar más de 15 bolsas negras medianas de basura plástica y sargazo, para ser desechado en basureros públicos y una parte depositado en el basurero privado de condominios ubicados en la zona hotelera.

Elizabeth Carrillo, de 28 años, llegó desde las 10 horas para limpiar el arenal, con un rastrillo acumulaba el sargazo y posteriormente recogía con la mano los residuos de plástico que se atoraban. 

“Es alarmante ver nuestras playas tan contaminadas y lo único que se necesita para  arreglarlo es acción y fue lo que venimos hacer, a unir esfuerzos, necesitamos amar el lugar donde vivimos y crear conciencia”, comentó la joven. 

Del otro lado de la playa, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y trabajadores también recogieron basura a partir de las 12 horas. Entre ambas playas la Chac Mool y Gaviota Azul hay decenas de montículos de sargazo que acumula piezas de plástico y papel, que se encuentran expuestos al visitante local e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton