Jóvenes participan en prevención de la salud

Comenzó ayer la feria de sexualidad en el domo del parque Lázaro Cárdenas.

|
Se montó un módulo donde había muñecos robots que al cargarlos y sentir el contacto humano. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En punto de las 10 de la mañana dio inicio la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva enfocada a los jóvenes de Solidaridad, en el domo del parque Lázaro Cárdenas; participaron cerca de 300 alumnos que cursan la secundaria, quienes obtuvieron información sobre el uso del condón y pastillas anticonceptivas, en 11 módulos de información.

La feria tuvo una respuesta positiva en los jóvenes asistentes, quienes reflexionaron por dos horas acerca de su sexualidad.

Los jóvenes de las escuelas “Ignacio Zaragoza” y “José España Cruz” escucharon a las autoridades de Salud mientras les hablan de la reproducción y las consecuencias de no llevar una adecuada vida sexual.

Los alumnos aprovecharon el momento para resolver sus dudas sobre el tema y se acercaron a los stands de información. Se contaban cerca de 30 jóvenes por módulo para escuchar diversas charlas, entre ellas la que explicó cómo usar correctamente los condones masculino y femenino.

Las chicas eran las más participativas, pues muchas desconocían la existencia de este preservativo hecho para mujeres que puede usarse hasta dos veces con la misma pareja. En el stand de Servicios Amigables para los Adolescentes preguntaban acerca del uso de las pastillas anticonceptivas y la del día siguiente, y cuáles son las consecuencias de tomarlas.

Uno de los módulos predilectos de los menores fue el que tenía muñecos inteligentes que al cargarlos hacían lo que un bebé de carne y hueso: llorar, pedir de comer, enojarse, etcétera.

Otras jóvenes que se probaron la faja de maternidad y descubrieron lo difícil que es sentarse y cargar cinco kilos extra, los cuales se ven reflejados en dolores de espalda. Todas aseguraron que es una experiencia que, a su edad, no les gustaría vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton