Reparación de baches, alumbrado y seguridad: petición de jóvenes

Realizan el primer Comité Directivo Estatal para que la comunidad estudiantil presenten sus propuestas.

|
Piden mejor la infraestructura en la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reparación de baches, alumbrado público y mayor seguridad son las principales demandas de los jóvenes en esta capital han manifestado al primer Comité Directivo Estatal de Frente Juvenil Ciudadano que encabeza Alexandra Raygoza López, informó el dirigente nacional de la asociación civil Pensamiento Ciudadano, Carlos Del Valle.

“Lo que nosotros estamos logrando es tener comunicación con los jóvenes sobre todos los aspectos que trascienden a nivel comunitario y en las redes sociales, pero que no se formalizan en peticiones hacia los gobernantes”

Detalló que de acuerdo con un ejercicio previo a la integración formal de dicha agrupación en el estado, los jóvenes de entre 12 y 36 años de edad manifestaron dichos requerimientos, para que a su vez, mediante la agrupación que servirá como interlocutora, se hagan llegar a las autoridades municipales  y estatales que correspondan.

Frente juvenil ciudadano

Agregó que en Quintana Roo es el primer estado del país donde se instaura dicho frente juvenil ciudadano como agrupación filial a la asociación Pensamiento Ciudadano, que recorrerá todas las preparatorias de la entidad para integrar los comités directivos estudiantiles para que la comunidad estudiantil puedan tener voz como agrupaciones de la sociedad civil y puedan realizar y presentar propuestas a la iniciativa privada y a la administración pública en sus tres órdenes.

Lema de la agrupación

Carlos Del Valle dijo que el lema de la agrupación es “estamos aquí para echarte una mano” y gracias a esta labor, se logró traer a Quintana Roo por primera vez el programa de reconstrucción de senos para las pacientes que padecieron cáncer de mama.

Señaló que aunque la generalidad de la población exige a las autoridades temas de infraestructura, es evidente que en el estado y sobre todo en el centro y sur de la entidad, además de mayor infraestructura lo que se requiere es la generación de empleos, el mejoramiento de los servicios de salud y de educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton