Jóvenes pierden el interés por la cartilla militar

El Registro Civil presenta una baja afluencia para la entrega de papeles.

|
El Registro Civil emitió dos mil 659 solicitudes para cartilla, de las cuales, 700 salieron bola blanca y mil 789 fueron bola negra. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- De enero a la fecha, sólo 358 jóvenes de clase 89, remisos y anticipados, han tramitado su cartilla militar. 

Es poco el interés de los muchachos por adquirir este documento, ya que en 2015 se inscribieron mil 959 personas.

La Dirección de Registro Civil del ayuntamiento, del área de tramitación de cartillas militares, dijo que a partir del 1 de enero iniciaron actividades para recepcionar la documentación de la clase 98, remisos y anticipados.

También te puede interesar: Invitan a mujeres a realizar el Servicio Militar

El año pasado, para los primeros días, eran decenas de jóvenes que se formaban para realizar el trámite, en esta ocasión, están atendiendo entre 35 y 40 chicos al día, una cifra que consideran baja.

En lo que va del año, llevan 290 jóvenes inscritos de clase 89, anticipados son 68 y ningún remiso. 

El personal trabaja por citas, cada trámite llega a durar entre 30 minutos y una hora, porque le dan al aspirante un formato que tiene que llenar.

Pero los muchachos tienen todavía mucho tiempo para realizar el proceso, ya que la convocatoria se cierra en octubre, para cualquier de los interesados.

El personal de esa oficina explicó que anteriormente los remisos tenían que hacer forzosamente el servicio militar, pero actualmente también entran al sorteo, dándoles la oportunidad de no hacerlo si les toca la bola negra.

El año pasado, el Registro Civil emitió dos mil 659 solicitudes para cartilla, de las cuales, 700 salieron bola blanca y mil 789 fueron bola negra.

Lo más leído

skeleton





skeleton