Jóvenes plasman el significado de la paz en muros

Tratan de erradicar la agresión y discriminación llevando programas en las regiones.

|
Los jóvenes transmitieron sus mensajes en los murales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de septiembre, el Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C. (CIAM) Cancún, llevó a cabo ayer el evento “Muros por la Paz”, en el que jóvenes cancunenses plasmaron lo que para ellos significa la paz, en muros de la Región 103.

El proyecto surgió de la necesidad de que los jóvenes expresen sus sentimientos a través de expresiones artísticas y en este caso tomando como temática central el significado de la paz, indicó Paola Olvera Feregrino, directora del CIAM.

También te puede interesar: El Papa llevará un mensaje de paz a los enfermos

A primera hora de este miércoles se presentaron a las afueras del organismo civil, los creadores de las cinco mejores propuestas, previamente enviadas vía mail y que involucraban figuras humanas, letras en graffiti y colores llamativos. 

Con aerosoles en mano, así como con cubetas de pintura, brochas y lápices se presentaron ayer Héctor Hugo Avendaño, Jossiel Gallegos, Iván Barredo, Irving Noh Chi y Marco Franco, todos ellos jóvenes y creativos, dispuestos a que las paredes del organismo civil se tornaran de color y al mismo tiempo transmitieran un mensaje que invitara a la paz.

Muros por la Paz busca ampliar horizontes y lograr exponer otros trabajos en otros espacios de la Región 103, sin embargo, el proceso para gestionar las áreas a pintar tomará su tiempo, indicó la titular.

Desde 2012 el organismo trabaja en la prevención de la violencia, así como el fomento de la equidad de género y busca erradicar la agresión y discriminación, todo esto mediante el Programa Aldea para la Paz.

Bullying y equidad de género

Este proyecto acerca también a niños y jóvenes conferencias en escuelas de temas relacionados con: bullying y equidad de género y realizar campañas contra la violencia y a favor de la inclusión de comunidades indígenas, todo bajo los estandartes de “justicia e igualdad, atacando de raíz las causas del delito”.

Asimismo busca incidir también en la sociedad mediante proyectos que favorezcan prácticas sanas de relaciones interpersonales, así como actitudes positivas y el fomento al respeto y otros valores universales.

Lo más leído

skeleton





skeleton