16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes, propensos a vivir o propiciar la violencia (Audio)

Piden a padres vigilar a los menores de edad para evitar los videos violentos.

Compartir en Facebook Jóvenes, propensos a vivir o propiciar la violencia (Audio)Compartir en Twiiter Jóvenes, propensos a vivir o propiciar la violencia (Audio)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con especialistas en psicología, mientras que un menor esté más expuesto a vivir, presenciar y observar a través de equipos electrónicos episodios de violencia, su percepción de las escenas será con mayor naturalidad y estarán más propensos a buscar reproducirla o experimentarla.

Los adolescentes y jóvenes que son parte de grupos en donde la violencia es compartida a través de videos en redes sociales, día a día van perdieron la sensibilidad para esas escenas, propiciando la aceptación de ellas como si se tratara de algo natural o normal, y en muchos de los casos tienden a reproducir esas escenas, indicó Gerardo Espinosa Suárez, psicólogo.

También te puede interesar: Grupos de WhatsApp y Facebook incitan a la violencia

Actualmente la tecnología contribuye a que sea más sencillo instalar audio, video o caracterizaciones en tono de mofa, a todas esas muestras de violencia, logrando con esto un número mayor de “likes” o reproducciones como si se tratara de algo gracioso, e intentando disfrazar lo nocivo de las imágenes para la sociedad, comentó un integrante de este tipo de chats, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

          Foto: Israel Leal

Cada vez hay más influencias externas, y casos como el ocurrido en un colegio de Monterrey se dan en diferentes países, y en todos estos, los adolescentes están expuestos a ver la violencia como entretenimiento, señaló Feggy Ostrosky, investigadora de la Facultad de Psicología FP de la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de un documento entregado a medios en torno a la muerte de estudiantes y su profesora, el pasado miércoles, en el Colegio Americano del Noreste.

Como ejemplo de ello están los videojuegos, estos desensibilizan a los jugadores, además de que incitan a disparar y matar para ganar puntos, dijo.

Las fuentes coincidieron en que es necesario que la sociedad preste atención en sus nuevas generaciones, ya que los adolescentes están expuestos a ver la violencia como entretenimiento y se debe poner freno a esto, pero no partiendo de fuentes externas, sino del hogar mismo.

(Video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios