Jóvenes, propensos a vivir o propiciar la violencia (Audio)

Piden a padres vigilar a los menores de edad para evitar los videos violentos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con especialistas en psicología, mientras que un menor esté más expuesto a vivir, presenciar y observar a través de equipos electrónicos episodios de violencia, su percepción de las escenas será con mayor naturalidad y estarán más propensos a buscar reproducirla o experimentarla.

Los adolescentes y jóvenes que son parte de grupos en donde la violencia es compartida a través de videos en redes sociales, día a día van perdieron la sensibilidad para esas escenas, propiciando la aceptación de ellas como si se tratara de algo natural o normal, y en muchos de los casos tienden a reproducir esas escenas, indicó Gerardo Espinosa Suárez, psicólogo.

También te puede interesar: Grupos de WhatsApp y Facebook incitan a la violencia

Actualmente la tecnología contribuye a que sea más sencillo instalar audio, video o caracterizaciones en tono de mofa, a todas esas muestras de violencia, logrando con esto un número mayor de “likes” o reproducciones como si se tratara de algo gracioso, e intentando disfrazar lo nocivo de las imágenes para la sociedad, comentó un integrante de este tipo de chats, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

          Foto: Israel Leal

Cada vez hay más influencias externas, y casos como el ocurrido en un colegio de Monterrey se dan en diferentes países, y en todos estos, los adolescentes están expuestos a ver la violencia como entretenimiento, señaló Feggy Ostrosky, investigadora de la Facultad de Psicología FP de la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de un documento entregado a medios en torno a la muerte de estudiantes y su profesora, el pasado miércoles, en el Colegio Americano del Noreste.

Como ejemplo de ello están los videojuegos, estos desensibilizan a los jugadores, además de que incitan a disparar y matar para ganar puntos, dijo.

Las fuentes coincidieron en que es necesario que la sociedad preste atención en sus nuevas generaciones, ya que los adolescentes están expuestos a ver la violencia como entretenimiento y se debe poner freno a esto, pero no partiendo de fuentes externas, sino del hogar mismo.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton