Jóvenes de Q. Roo marcharán en la CDMX contra AMLO

Exigen que el presidente cumpla con el pago de becas y construcción de escuelas.

|
Canul Tuz, expresó que en la actual administración federal el sector educativo ha sido de los más afectados por los recortes presupuestales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes quintanarroenses pertenecientes a Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) participarán en una manifestación en la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con entrega de becas y construcción de escuelas.

Lorenzo Canul Tuz, dirigente estatal de la Fnerrr Quintana Roo, informó que el próximo jueves 27 de junio aproximadamente 15 mil estudiantes exigirán a AMLO que cumpla con su palabra porque junto con sus familias son afectados por la mala política educativa que el gobierno federal ha implementado.

Dijo que además de la manifestación en la Ciudad de México, ese día se efectuarán cadenas humanas en todos los estados del país, en las que participarán tanto los estudiantes como padres de familia.

Añadió que hasta la fecha no han recibido becas ni se ha mejorado la infraestructura de los centros educativos. Aproximadamente son 75 mil 917 los solicitantes de becas de los niveles secundaria, medio superior y superior, de los cuales solo fueron censados 21 mil 741 jóvenes en todo el país.

Además, los estudiantes que fueron calificados como derechohabientes son engañados, porque la beca no ha sido entregada puntual ni mensualmente, como lo prometió López Obrador, durante su campaña.

Indicó que en Quintana Roo aún se desconoce el número de estudiantes que no han recibido su beca, pero en el caso de la Fnerrr los alumnos de las escuelas ubicadas en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas en Chetumal el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) en la comunidad de Juan Sarabia, no han recibido ningún tipo de apoyo federal.

Canul Tuz, expresó que en la actual administración federal el sector educativo ha sido de los más afectados por los recortes presupuestales.

Denunció que no hay voluntad por parte de los funcionarios para resolver las necesidades del pueblo pobre de México y han sido ignorados en todas las protestas en la Ciudad de México y en todos los estados del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton