Quintana Roo, presente en la Cumbre Mundial Juvenil

Se realizará en Alemania, donde hablarán acerca de los modelos de uso de energías sustentables.

|
Nueve jóvenes quintanarroenses estarán en la Cumbre Mundial Juvenil que se realizará en Alemania. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve jóvenes quintanarroenses estarán en la Cumbre Mundial Juvenil que se realizará en Alemania, donde hablarán acerca de los modelos de uso de energías sustentables en la Riviera Maya y el Estado.

En conferencia de prensa presidida ayer por la organización Plant for the Planet México,  cuatro jóvenes de esta delegación, todos playenses, fueron presentados; se informó que estos representantes ganaron su derecho para participar, luego que se inscribieron en una convocatoria acerca de proyectos ambientales que auspició el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También te puede interesar: Inicia competencia de Windsurf en Italia; playenses se hacen presentes

Los representantes son: Estrella Pacheco Zarracino, Zuced Palomares Colmenero, Limbert Martín Ballote, Paulina Sánchez, César Gálvez, Lucas Hernández, Carolina Castellanos y César Emmanuel García Carrillo, Raúl Negrete y César García Lagunas, este último presidente nacional de Plant for the Planet México.

“El evento es del 29 de octubre al 3 de noviembre, vamos a trabajar en mesas, seminarios y propuestas que lleven cada país sobre la revolución energética y quiero decir que con la alianza  que hicimos con el Instituto Politécnico Nacional, nos están mandando seis propuestas de energía alternativas para poder dejar de usar energía tradicional”, expuso.

Explicó que llevan una propuesta para generar energía eléctrica a través de energía maremotriz, como se realiza en la isla de Holbox.

“Esta propuesta que se realiza en Holbox  y queremos implementarlas en la Riviera Maya. Con eso vamos a reducir la huella del carbono invitando a las empresas a que hagan un cambio de lo tradicional a lo alternativo”, expresó.

Rescate ecológico

Mencionó  que los representantes que estarán en el evento en Alemania han tenido actividad a temprana edad con el rescate ecológico de la ciudad, asimismo han incursionado en temas que tienen que ver con las ciencias naturales.

Agregó que la idea es que con los conocimientos que adquieran en esa experiencia, los jóvenes puedan implementar los modelos extranjeros en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton