Jóvenes quintanarroenses ‘graffitean’ por la paz

El concurso está dirigido a personas de 13 a 29 años de edad; se realizará en Chetumal.

|
Las obras serán premiados de acuerdo a la originalidad del diseño. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), lanzó hoy la convocatoria del Concurso Juvenil de Arte Urbano Graffiti, “Jóvenes por la Paz”, que se llevará  a cabo el próximo 10 de diciembre del año en curso.

De acuerdo con el boletín, la titular del IQM, María Hadad Castillo, subrayó que estas acciones redoblan los esfuerzos en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, para construir una mejor sociedad.

También te puede interesar: Decorarán el Mercado 23 de Cancún con graffitis y murales

El tema central es “Jóvenes por la paz”, donde tendrán la oportunidad de proyectar a su máxima expresión todos los sentimientos y buena vibra, que sin duda incitarán a toda la juventud quintanarroense a sumarse a la campaña proactiva a favor de la construcción de la paz.

Según las bases de la convocatoria, podrán participar los jóvenes mexicanos entre los 13 y 29 años de edad, residentes de Quintana Roo; en la categoría individual o por equipo con un máximo de 4 integrantes.

Los criterios de evaluación se centran el fomento al respeto a las mujeres y sus derechos, el manejo de imágenes no estereotipadas, originalidad, creatividad, técnica, calidad artística y evocación de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, y argumentación.

Una idea original

La premiación del concurso se llevará a cabo el día 10 de diciembre, a las 20 horas, en el estacionamiento del gimnasio Nohoch-Suku´n, ubicado en Avenida Insurgentes.

Las propuestas presentadas deberán ser de propia autoría y cada participante o equipo solamente podrá someter a concurso una propuesta de grafiti, y deberá corresponder en su totalidad al diseño del boceto presentado, sin ninguna alteración o cambio.

Las diez propuestas de graffitis que sean seleccionadas se realizarán en los espacios que el Comité Organizador designe; de los cuales el Jurado Calificador seleccionará los tres primeros lugares.

El plazo para la entrega y recepción de las propuestas, será hasta el 9 de diciembre de 2015 a las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton