Jóvenes quintanarroenses mantienen interés por la docencia

Alrededor de 87 profesionistas presentaron el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado.

|
Este año superó al doble el número de aspirantes para ingresar a los planteles formadores de maestros. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 955 jóvenes que egresaron de las escuelas del nivel medio superior, presentaron examen de admisión para continuar su preparación académica a través de la docencia. 

Ángel Damián Sabido Ojeda, director del Centro Regional de Educación Normal (CREN), explicó que los jóvenes presentaron exámenes en las instalaciones de las Instituciones Formadoras de Docentes públicas y privadas del estado, así como en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y sus subsedes. 

En estas últimas sedes 87 profesionistas presentaron el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado. 

Sabido Ojeda destacó que para tal fin, se adoptaron todos los protocolos y medidas de seguridad emitidas por el gobierno federal y estatal, derivado de la situación actual ante la contingencia por el Covid-19

Señaló que este año, superó al doble el número de aspirantes para ingresar a los planteles formadores de docentes, debido a la prioridad a las escuela normales en la asignación de plazas, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton