Se inundan de sonrisas las calles de Cancún

Un grupo de jóvenes se dio a la tarea de intercambiar dulces por un semblante de alegría en diversos puntos de la ciudad.

|
Expertos aseguran que sonreír brinda hasta siete beneficios para la salud. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes se dio a la tarea de intercambiar dulces por sonrisas en diversos puntos de la ciudad como la avenida Andrés Quintana Roo, Xcaret, Tulum y algunos centros comerciales.

Guadet Ríos y Jimena Parra, miembros del contingente, explicaron que realizan esta actividad desde 2006. Después del paso del huracán “Wilma”, iniciaron esta actividad para que las personas sonrieran a pesar de la adversidad, y desde entonces, cada noviembre salen a las calles para realizar este trueque.

La asociación civil internacional Naturísima, señala que al sonreír se obtienen siete beneficios para la salud: Se liberan endorfinas, éstas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudarnos a bajar los niveles de estrés.

Los niveles de estrés disminuyen en el cuerpo, se reduce la producción de cortisol, que contribuye a la ansiedad, los músculos del cuerpo se relajan y se estimula la homeostasis que oxigena al cuerpo.

Reír y sonreír tiene implicaciones sociales positivas pues liberan emociones que por lo general retenemos, se incrementa la socialización y sonreír o reírse antes de una entrevista de trabajo logra que la mente y el cuerpo estén más relajados y seguros al eliminarse el nerviosismo.

Guadet Ríos destaca la participación de las personas que se toman unos segundos para devolverles la sonrisa y en el caso de los automovilistas; "demuestran su apoyo con el claxon, incluso los oficiales de tránsito participan invitando a los ciudadanos a sonreír", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton