Niños con cáncer son contagiados con alegría por su día

Alrededor de 60 infantes del área de oncología y pediatría del Hospital General recibieron visitas que les arrancaron sonrisas.

|
Los niños recibieron la visita de jóvenes con motivo del Día del Niño. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las actividades del Día del Niño, más de 60 infantes del área de oncología y pediatría del Hospital General de Chetumal fueron visitados por integrantes de diferentes patronatos, quienes les llevaron juguetes y actividades recreativas.

Desde el pasado lunes y, hasta este jueves, los niños de oncología pertenecientes a la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer en Chetumal Eloísa Angulo McLiberty, así como los menores de pediatría internados en el Hospital General de Chetumal recibieron regalos como parte del Día del Niño.

También te puede interesar: Se adelantan los festejos del Día del Niño en Chetumal

La mañana de ayer, fue el turno del Patronato de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, así como integrantes del Colegio Latino, personas que llevaron diversión, juguetes y alimentos para los infantes. 

Realizan visitas al hospital

La presidenta del Voluntario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Columba Blanco de Ortegón, dijo que esta es una actividad que realizan cada año a los niños que por alguna razón están internados en el Hospital, e incluso para los que no reciben un regalo ya que por la condición económica sus padres no tienen para un obsequio.

“Ahora hay 60 niños en el Hospital y a todos se les entrega un juguete, mientras que los que pueden recibir alimentos se les entrega, pues hay otros que llevan una dieta diferente que no pueden comer cualquier cosa, pero esto es para que pasen un rato agradable y olviden su enfermedad”, comentó.

Entre las participaciones de este miércoles, estuvieron los alumnos del segundo semestre de preparatoria del Colegio Latino presentando la obra el Príncipe Mentiroso y los integrantes de arte clown de la Asociación Soñar Despierto, quienes lograron dibujar una sonrisa en los niños con cáncer.

“Es una nueva experiencia para nosotros convivir con estos niños, pero es algo inexplicable. En este caso venimos a presentar la obra del Príncipe Mentiroso para dar a conocer los valores de la amistad y la sinceridad”, explicó Naomi Sánchez Reyes, estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton