Jóvenes físicos representarán al Estado

Cuatro Estudiantes asisten en noviembre a la Olimpíada que se celebrará en Oaxaca.

|
Autoridades educativas se congratulan que Quintana Roo retome su participación en este tipo de concursos nacionales, ya que acerca a los jóvenes bachilleres al estudio de la ciencia y la tecnología. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) representarán a la entidad en la Olimpíada Nacional de Física 2014, que se realizará en noviembre en el Estado de Oaxaca, al resultar ganadores de la fase estatal del concurso organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En la fase estatal participaron alumnos de los subsistemas: Eva Sámano de López Mateos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo).

Los estudiantes ganadores son: Honey Leticia Maldonado Domínguez, Christhian Alberto Díaz Chablé y Carlos González Manuels del plantel uno de la ciudad de Cancún y María Dolores Salvador Pérez, del plantel dos de Chetumal.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la dependencia estatal, José del Ángel Arjona Carrasco, dijo que de esta manera, Quintana Roo retoma su participación en este concurso nacional, además de cumplir con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por el estudio de la ciencia y la tecnología.

“Lo que buscamos con esta estrategia es contribuir a la formación de científicos y técnicos en áreas de alta demanda y pertinencia. Estimulamos a los jóvenes para que sientan afinidad por la cultura científica. Estamos uniendo esfuerzos para promover el estudio de esta disciplina en forma creativa, alejando al alumno del estudio tradicional basado en la memorización, buscando desarrollar el razonamiento y la aplicación del conocimiento”, afirmó.

Cada uno de los cuatro alumnos ganadores recibió un equipo Tablet, donado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt). La fase estatal de esta competencia se realizó en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo, en donde también participó la rectora de la máxima casa de estudios, Elina Coral Castilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton